No son pocas las pruebas que confirman que Deyanira Gómez es una peligrosa integrante de la banda terrorista Farc. Los informes de inteligencia militar sobre las andanzas de esa delincuente, son concluyentes.

Es indignante que el grueso de los medios de comunicación nacional se refieran a ella con respeto, consideración y, lo que es peor, que le den credibilidad a su decir, evidentemente mentiroso en contra del expresidente Álvaro Uribe.

Y, lo que es peor: que no se atrevan, por temor a esa mujer y a su alevoso abogado, a decir el lugar del mundo en el que se encuentra escondida. Hay que decirlo con todas las letras: Deyanira Gómez Sarmiento, integrante de las Farc, banda en la que delinque con el alias de ‘La Chiqui’, se encuentra refugiada en Canadá, fina atención de José Miguel Vivanco -empleado de la ONG ‘Human Rights Watch’-; el bufete de abogados de las Farc; un colectivo de abogados de ingrata recordación, y otras organizaciones, todas afines y financiadas por alias ‘Don Iván’.

En reciente reportaje -que pareció un publirreportaje- con El Tiempo, el cuestionado coronel del ejército Juan Pablo Prado Torres, vinculado hasta la coronilla con ‘La Chiqui’ y, por supuesto, con las Farc trató de limpiar la cara de la antigua pareja del falso testigo Juan Guillermo Monsalve.

El corrupto exoficial, intentó vanamente mostrar a la terrorista de las Farc como una mujer de clase baja, hijo de un humilde mecánico, cuando en realidad se trata de una mujer peligrosa que en concepto de las fuerzas del orden estuvo involucrada en actividades delincuenciales muy delicadas.

¿Se sentirá tranquila la comunidad de la provincia canadiense en la que se encuentra escondida Deyanira Gómez? ¿Podrán los habitantes de Quebec dormir tranquilos cuando en uno de sus vecindarios se encuentra una mujer con los alcances criminales que se le conocen a alias ‘La Chiqui’?

No son para nadie desconocidos los devaneos socialistas de los canadienses. Pero una cosa es una militancia democrática y otra muy distinta el maridaje con personas que pertenecen a grupos que, como las Farc, continúan siendo catalogados como terroristas.

Por su parte, las autoridades judiciales de Colombia están en mora de iniciar los correspondientes procesos penales en contra de ‘La Chiqui’ y proceder en consecuencia solicitando la extradición de esa mujer al gobierno de Canadá.

@IrreverentesCol

Publicado: abril 19 de 2021