Cuando uno piensa que la capacidad de asombro ha llegado a un límite, aparecen nuevos ejemplos que nos demuestran que la humanidad sobrevive de vainas, acabada la guerra fría se pensaba que el asecho del comunismo era historia aparecen nuevos brotes de este en lugares inusitados, la demostración mas clara que no hay enemigo pequeño.

Una pequeña isla, económicamente bloqueada desde hace años, sigue exportando una revolución fracasada desde diferentes frentes y que la potencia mas grande del planeta no ha podido contener, ya hasta en la campaña a la presidencia de los Estados Unidos se habla del modelo educativo cubano. Ha causado consternación que Bernie Sanders, el candidato favorito del partido demócrata se haya atrevido a elogiar este modelo en plena campaña.

Si algo sabe hacer bien Cuba es exportar la revolución, y como mejor hacerlo que con la educación, así ha entrado a muchos países latinoamericanos, hace convenios educativos de cooperación  donde termina infiltrando espías del G2 y vendiendo su modelo fracasado. No existe mejor lugar para esparcir ese virus  que donde hay mentes abiertas, habidas de conocimiento y donde las oportunidades de futuro son pocas. El gobierno colombiano debe parar de tajo los convenios de la gobernación del Magdalena y el municipio de Santa Marta con Cuba, se nos están metiendo por la puerta de atrás.

Así entraron a Venezuela y convirtieron al país mas rico del mundo en reservas petroleras a la miseria, mas de cinco millones de venezolanos han salido de ese país en los últimos años buscando sobrevivir. Hoy en día el chavismo o el socialismo del siglo XXI es el poscastrismo, otro modelo fracasado que sigue distribuyéndose y comprando nuevos liderazgos, no en vano vemos el riesgo en el que se encuentra hoy España con el gobierno progresista de Pedro Sánchez y su coalición con Podemos, partido chavista español que hoy ostenta la vicepresidencia.

Países como México y Argentina están en riesgo de ese contagio, han elegido gobiernos afines al castrismo, ya tienen sendos convenios educativos y médicos con la isla, con estos le dan aire a la revolución y trabajan ideológicamente a las clases menos favorecidas, el modelo educativo cubano que recibe tantos elogios es a mi modo de ver una utopía, el simple hecho que no exista analfabetismo en la isla no lo hace bueno, de que sirve saber leer si no lo puede hacer libremente.

En Colombia es claro que la educación pública esta contagiada de estos vientos progresistas y  de izquierda, el sindicado de educadores Fecode es un centro de adoctrinamiento y fomento de esas ideas, lo grave es que muchos gobiernos han preferido no dar la pelea y hacerse los de la vista gorda con esto, hoy nuestra educación es ideologizada y de mala calidad, cada día que pasa sin hacer cambios y combatir esto lo  hace mas difícil.

Yo no comparto que Colombia siga dando tanta papaya con Cuba, mantenemos relaciones diplomáticas con la isla mientras ellos esconden y entrenan a terroristas que luego vendrán a generar caos y muerte en el país, atacan nuestras instituciones de diferentes maneras, algunos dirán que albergaron los diálogos de paz con las Farc, pero eso lo hicieron como amigos de ellos y no de Colombia, además bastante se les pagó por esa vuelta.

@SANTAMARIAURIBE

Publicado: marzo 2 de 2020