Política: “Actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país.”

¿Si a nosotros como sociedad nos afecta la corrupción, por qué le damos entrada en los partidos a personas con procesos de corrupción vigentes y andando en la Fiscalía General de la Nación?

Eso hizo Francisco Santos en Colombia para ampliar el caudal electoral con un pésimo resultado que aún no alcanzamos a percibir sus consecuencias porque la gente que tiene dinero, adquirido de prácticas malas, llegó al poder.

Decía un interlocutor del Tuerto Gil (el ladrón de la salud en Colombia, que no es ladrón, porque quien usufructa el sistema de salud para desviar recursos, no es ladrón sino asesino), “esto es con votos”. Que eran necesarias las alianzas con ellos para sumar… y el único que aceptó feliz esa resolución fue Francisco Santos.

En Santander tenemos el ejemplo claro, los votos para las Cámaras aumentaron, la ideología quedó a un lado y los candidatos a las Cámaras, terminaron apoyando a su mentor al Senado que no era Uribe sino Richard Aguilar. O una de dos, o Richard traicionará a German Vargas Lleras para apoyar a Duque y re direccionar el caudal que tenían sus fichas en la Cámara por el Centro Democrático, o las Cámaras del Centro Democrático, traicionarán a Richard con quien comparte uno, los mismos procesos en la Fiscalía por el desfalco en el Acueducto de la Mesa de Los Santos, La Represa de Vélez y los Planes de aguas y alcantarillados. De todo esto, Francisco Santos no puede venir a decir que no estaba informado y que fue a sus espaldas, porque sí tuvo la información de primera línea y poco le importó. Hasta disgustado se puso. Ojalá Francisco Santos, presente su renuncia, cuando se imputen cargos por corrupción, al nuevo representante a la Cámara por el Centro Democrático, el señor Edwin Ballesteros, quien dicho sea de paso, era impulsor y promotor del SÍ en el plebiscito el 2 de octubre de 2016, pero eso tampoco le importó, porque lo que cuenta, son los votos.

Siento tristeza por el presidente Uribe, llegará al congreso de nuevo con muy pocas personas con ideología de partido, pero rodeado de otras que buscan recuperar su inversión de campaña y multiplicar ese dinero a como de lugar en un espacio donde estarán 10 sillas de las Farc, más los mamertos de Petro que a punta del discurso populista, muy seguramente financiados por Maduro, llegaron al poder y solo ven en el presidente Uribe, la fórmula mágica para seguir el discurso de odio y adquirir mayor relevancia. Qué no daría un Gustavo Bolívar para que Uribe le respondiera sus bajezas; sería llevarlo al mismo nivel y eso le queda mal al presidente, igualar a Bolívar a su altura o introducirse en la misma alcantarilla.

De mí, les cuento que obtuve 4.175 votos, de los cuales, para no tener poder político ni económico, me inflan el corazón, votos dispersos por toda Colombia. Solo en un departamento no saque votación y eso fue San Andrés Islas y Providencia, pero resultó emocionante. Qué valiosos son esos votos, me dan ganas de agarrar un avión y darle un abrazo enorme a cada uno de ellos.

Amazonas 11, Arauca 24, Atlántico 86, Bolívar 77, Boyacá 93, Caldas 61, Caquetá 41, Casanare 51, Cauca 42, Choco 38, Córdoba 31, Guainía 8, Guaviare 5, Huila 58, Guajira 17, Magdalena 44, Meta 86, Nariño 29, Norte de Santander 116, Putumayo 9, Quindío 69, Sucre 30, Vaupés 1, Vichada 15, Consulados 107, Tolima 211, Valle 218, Risaralda 152, Cundinamarca 225, Antioquia 481, Bogotá 610 y Santander mi tierra, 1076.

GRATITUD, esto no era una campaña sino una CAUSA… seguimos.

Tarea: Ojalá cada uno de los que creen en un país sin corrupción y votaron por mí, me ayuden a multiplicar esta votación por 100 para Iván Duque, yo creo en ese hombre y no es para nada como Pacho Santos o su primo. Me consta cómo Duque, se opuso a la llegada de personas cuestionadas por corrupción, pero Santos y otros, no escucharon. Iván estaba como precandidato aún.

PD. En redes cuestioné a Francisco Santos por esta fórmula siniestra, su hijo Pedro, salió a defender al papá con el argumento de: “¿le duele no haber entrado sin tener que ganarse los votos? La lista abierta demostró quién entraba por méritos y no empujado por un líder. La próxima, haga el trabajito y gánese la curul saliendo a la calle y haciéndose conocer. No respire por la herida”

Mis respuestas: 1. ¿Méritos propios no tener con qué pagar tamal o la compra de votos?

2. Yo si quisiera saber por mérito propio cuántos votos pondría un SANTOS sin apellido, sin plata, sin poder político o politiquero, ah… y sin toda la pauta desde el periódico que alguna vez fue de la familia. Para mí, 4175 votos en todo el país es mucho.

3. Mi padre lo único grande que ha piloteado es un jumbo porque es piloto. Su familia a conducido el Estado y no muy bien. La mía no estrelló el avión, la suya sí.

4. Yo no soy política “aguacate” madurada a punta de papel periódico. No pude llegar, pero hice un ejercicio limpio, sin maquinaria, ni clientela, ni impulsada por tulas de corrupción que han desangrado el sistema de salud en Colombia.

5. El único Santos que no estrelló el avión del Estado, no tuvo descendencia y tampoco era que quisiera mucho a su abuelo por oportunista. Pedro Santos, ustedes sí que se han sabido aprovechar de eso sin méritos propios. Lo que hace un apellido en este platanal.

Se necesita platica para hacer política. No mucha, pero se necesita.

@LeszliKalli

Publicado: marzo 15 de 2018