Medios nacionales nos vendieron el encuentro entre Juan Manuel Santos y Donald Trump como un éxito, sin embargo fue todo lo contrario.

La rueda de prensa que sostuvieron los mandatarios de Estados Unidos y Colombia dejó en evidencia las múltiples preocupaciones que tenía Donald Trump respecto al increíble aumento de coca en Colombia. Durante su intervención, señaló que lo sucedido con los cultivos ilícitos en el país es preocupante.

Los medios oficiales se dedicaron a señalar un supuesto apoyo de Trump al proceso de paz en Colombia sin embargo durante la disertación del presidente de los Estados Unidos ese tema no se tocó. La única alusión que Trump hizo al proceso de paz, surgió como consecuencia de una pregunta de un periodista colombiano, justo al final de la rueda de prensa. ¿Esa pregunta habrá sido casual o fue algún mandado de Palacio?

La historia que nos vendieron los medios de comunicación respecto al encuentro entre Santos y Trump se derrumbó el pasado martes 23 de mayo, luego que el mandatario norteamericano planteará al Congreso la reducción del 35% en el presupuesto que ese país le da a Colombia. Si bien es claro que el recorte no solo afecta a nuestro país; el gobierno no se esperaba una reducción tan drástica en las ayudas para financiar la supuesta “paz”.

Con el aumento significativo de los cultivos ilícitos en Colombia es claro que no va a haber paz. Muchos terroristas de las Farc todavía se encargan de resguardar el lucrativo negocio de la droga, y parece ser que el actual presidente de los Estados Unidos eso no lo va a tolerar.

Entiendo la ilusión que muchas personas tenían e incluso tienen con la firma del acuerdo, sin embargo con los terroristas siempre hay que tener los pies en la tierra.

Y esa la historia de otro fracaso de Juan Manuel Santos. Una persona odiada en Colombia, pero que le fascina venderse a nivel internacional como el “pacifista” que no es.

Entretanto: Todos los admiradores del chavismo se están lanzando a la Presidencia. Eso es muy preocupante porque para nadie es un secreto que esa gente tiene votos. Así pues, sigan pensando que lo de Venezuela nunca va a pasar en Colombia.

@josecuellob

Publicado: mayo 25 de 2017