Hace un par de semanas, en este mismo portal, escribía un artículo refutando las pruebas con las que la gente con poco conocimiento juzgaban el actuar de nuestro exprocurador, pero al parecer no fue suficiente, debido al actuar de los medios gobiernistas que buscan ensuciar la imagen del doctor Ordóñez. Por eso, una vez más, quiero explicar cómo se dio la salida de la Procuraduría de Ordóñez

Muchos sostienen que él compró votos ante la corte para su reelección, cosa que no es cierta. Partamos del principio fundamental de que quienes votan para elegir el procurador NO SON los magistrados, es el Senado de la República. La corte lo que hizo fue ternarlo para que fuera un candidato más.

Aducen algunos que a cambio de ser ternado, él entregó puestos en la Procuraduría, lo cual también es falso. Los funcionarios de la Procuraduría estaban ya hace un tiempo considerable en la Entidad, antes de ser ternado Alejandro Ordóñez.

La magistrada que tenía algunos familiares SE DECLARÓ IMPEDIDA PARA VOTAR, pero la misma corte dijo que no estaba inhabilitada, ya que según la jurisprudencia de ese momento, no era prohibido ni causaba este impedimento.

Otros afirman que él fue “destituido por corrupto”. Siguiendo la lógica de esta afirmación, Ordóñez tendría alguna sanción disciplinaria, incluso estaría expuesto a alguna condena por este tipo de actos, pero según el Consejo de Estado, su elección fue ANULADA por algunos de los argumentos mencionados arriba, lo cual demuestra que el fallo que anula la elección del doctor Alejandro Ordóñez no obedeció más que a intereses POLÍTICOS y no jurídicos

Ahora es un buen momento para recordar que Juan Manuel Santos citó a los consejeros de estado y en un acto bochornoso pidió públicamente solucionar el “problema” del procurador. Acto seguido se dio el fallo político, en el que el Consejo de Estado no actuó como una corte sino como la servidumbre del Gobierno Santos/ Vargas Lleras.

Con esto podemos ver que Ordóñez no salió por corrupto, el fallo que pone fin a su administración fue político y no jurídico.

@SdrodriguezT

Publicado: marzo 25 de 2017