“Cada paso que da el zorro lo acerca más a la peletería.” Proverbio chino

Las actuaciones de la caranga resucitada, el alcalde Quintero, orientadas a acabar con la institucionalidad ejemplar de Medellín, empieza con el ataque a EPM modelo de impecable dirección reconocido no solo en Colombia, internacionalmente; sigue con la Ruta N, centro de innovación y negocios creado con el propósito de contribuir al desarrollo a través de la ciencia, la tecnología y la innovación; y, ahora, el Aeropuerto Olaya Herrera. No parará allí, donde haya un representante del grupo empresarial antioqueño hay que pasarse la junta por la faja para tomar el control autoritario de la entidad, enfoque copiado del chavismo.

No es idea original de “Pinturita”, hace parte de la orientación comunista definida por el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla dirigida desde Cuba y Venezuela. Hay que atacar a Antioquia, bastión de gobernantes virtuosos defensores de la democracia, la empresa privada y las instituciones. Fue con los votos de nuestro departamento que Duque llegó a la presidencia.

Uribe había advertido la simbiosis entre Petro y la caranga, no es entonces de extrañar la detención domiciliara primero decretada al gobernador Aníbal Gaviria, posteriormente al senador Álvaro Uribe Vélez y la extraña actitud de la corte -la mayúscula no le cabe- que, habiendo dejado en libertad incondicional a Alfredo Ramos, mantiene engavetada la sentencia para dejar los políticos paisas fuera de su influencia política que interfiere sus propósitos.

El apodo de “Pinturita” no fue gratis, apoyó decididamente en la ciudad las marchas de Petro, acuarteló el ESMAD, repartió refrigerios adquiridos con los dineros públicos y, cuando se le reclamó públicamente por los grafitis irrespetuosos en edificios privados, contestó despectivamente que eso se arreglaba con una pinturita.

Dentro de los avances del tinglado estaba el de traer médicos cubanos, obviamente espías del G2 en su mayoría, con la disculpa de que, con la disparada de la pandemia, necesitaba ayuda para manejar las UCI. No se dejó esperar la protesta de los mejores grupos médicos paisas y la advertencia de la Cancillería de que eso requería su autorización previa.

Está trabajando en esta maraña todo el mamertismo nacional e internacional con el propósito de sacar a Antioquia, la piedra en el zapato para lograr el poder en 2022. No podía faltar el candidato de Santos y Claudia López, Sergio Fajardo, cuya compañera, la ex canciller María Ángela Holguín, es amiga de Maduro, participante en el proceso de paz, promotora de las relaciones con Cuba, Venezuela y Nicaragua y conforme con la “solución salomónica” de la Corte de la Haya donde perdimos 75.000 kilómetros cuadrados del mar de San Andrés.

El Rincón de Dios

“A veces las noches más oscuras anuncian los amaneceres más hermosos. ¡Confía!”

@rafuribe

Publicado: agosto 28 de 2020