Desde los tiempos del gobierno Uribe, José Obdulio Gaviria ha estado en la mira de los terroristas que lo veían como el ‘hombre que le hablaba al oído’ al presidente de la República que con mayor determinación enfrentó a los grupos armados ilegales.

Entre 2002 y 2009, año en el que salió del gobierno, José Obdulio fue el más reconocido promotor, agitador y difusor de la política de Seguridad Democrática, hecho que lo convirtió en objetivo de los antisociales, específicamente de los genocidas de las Farc. Desde entonces, no son pocos los informes de inteligencia en poder de los organismos de seguridad del Estado en los que queda claro que la guerrilla ha tenido a Gaviria en la mira de sus fusiles. 

Por distintas fuentes, este portal tuvo acceso a una información en extremo delicada, respecto de un plan trazado por el narcotraficante de las Farc, alias ‘Iván Márquez’ quien desde su refugio en Venezuela dio la orden de acabar con la vida de dos dirigentes del uribismo: el presidente Uribe y José Obdulio Gaviria. 

Así mismo, se ha conocido que ante la imposibilidad de atentar contra el exmandatario por cuenta del robusto esquema de seguridad que lo acompaña, la prioridad se ha fijado sobre José Obdulio. 

El senador Gaviria conoció la información. La misma ha sido evaluada y valorada por la Fuerza Pública que ha puesto en marcha un protocolo para salvaguardar su vida y la de su núcleo familiar. 

En diálogo con LOS IRREVERENTES, el congresista confirmó la situación, pero evitó dar detalles de la información y simplemente aseguró no estar sorprendido. 

Su respuesta fue escueta: “Durante más de 20 años he sido un objetivo de los terroristas. Mi posición frente a ellos no ha variado y no va a variar. Seguiré enfrentándolos y denunciándolos”.

Las Farc nunca se desmovilizaron. Una parte de esa banda delincuencial hizo la pantomima de una desmovilización, mientras que otro sector, el que ejerce control sobre el tráfico de cocaína, continuó en la ilegalidad con lo que pudieron configurar una perfecta combinación de formas de lucha. 

En las ciudades, los más viejos y enfermos  hacen política fungiendo como “defensores del proceso de paz” y en la clandestinidad sujetos como ‘Márquez’, ‘El Paisa’, ‘Romaña’ y ‘Sántrich’ controlan el narcotráfico y hacen el trabajo sucio, en este caso planear y ejecutar el asesinato de José Obdulio Gaviria. 

@IrreverentesCol

Publicado: noviembre 9 de 2020