Desde hace más de 10 años, se ha señalado que la periodista de Blu Radioy de Caracol televisión, la polémica Camila Zuluaga, recibió una multimillonaria suma de dinero de los condenados hermanos Nule. 

En efecto, en pleno escándalo del denominadoCartel de la Contratación, Miguel Nule hizo una primera revelación, al señalar que de su oficina había salido un dinero en efectivo para que la señora Zuluaga comprara un vehículo.  

Zuluaga se ha encargado de evadir los cuestionamientos, diciendo que aquello no es cierto. Hace algunas semanas, cuando revivió el escándalo, ella sugirió que Miguel Nule se había retractado de ese señalamiento, afirmación totalmente falsa. 

En entrevista con Vicky Dávila, el empresario condenado por el desfalco a las arcas de Bogotá, confirmó que efectivamente él sí entregó la suma de $35 millones de pesos cuya destinataria era la periodista Camila Zuluaga.

Según Nule, él le dio el dinero en efectivo al señor Álvaro Dávila, quien había solicitado esos recursos para efectos de pasárselos a Camila Zuluaga. 

La periodista, en la época de los hechos, tenía una muy cercana amistad con Álvaro Dávila, abogado que fungía como lobistade los hermanos Nule ante los medios de comunicación y periodistas de distintos niveles. 

Nule recuerda que él entregó el efectivo y que se retiró de su oficina para que Dávila pudiera hacer el pago en privado.

La declaración de Miguel Nule deja muy mal parada a la señora Zuluaga, quien posa de juez moral desde su programa de radio. Antes de continuar señalando a terceros, esa periodista tiene el deber de aclarar a profundidad la situación en la que está envuelta. Las palabras del empresario Nule, no dejan espacio para las dudas ni para las interpretaciones. 

@IrreverentesCol

Publicado: septiembre 13 de 2019