El Fiscal Néstor Humberto Martínez no nos cumplió cuando vino a Santander a prometer que agilizaría 17 investigaciones sobre corrupción.

Santandereanos: muy a mi pesar, tengo que reconocer que el señor Fiscal Néstor Humberto Martínez no nos cumplió cuando vino a Santander el pasado 12 de junio a prometer que agilizaría 17 investigaciones sobre corrupción y donde públicamente afirmó que él no tenía matrimonios en política con nadie, después de manifestarle que el Clan Aguilar afirmaba que ellos estaban blindados por la cercanía que ostentaban al lado de German Vargas Lleras y German a su vez, con nuestro Fiscal.

¿Cuánto nos cuesta a los santandereanos el maridaje político de los Aguilar con la casa Vargas Lleras? Nos cuesta la impunidad en varios procesos sobre corrupción que seguirán durmiendo en los archivos de la Fiscalía. ¿Cuánto le cuesta al país? Le cuesta la falta de seguridad jurídica, el descontento, pero sobre todo la desesperanza que seguiremos ahogados en corrupción. ¿Quienes ganan? Ganan las Farc al ser la alternativa que propone, así sea de mentiras en un discurso, la renovación de la misma clase politiquera. ¡Y quienes pierden… perdemos todos! Bienvenida Venezuela.

No se rasguen las vestiduras inventándose una nueva Constitución, solo hace falta que los entes de control, cumplan con sus obligaciones, apliquen la ley y el país se arregla. No sirve de nada reescribir la Constitución si perdimos la esperanza en la justicia.

Y no me dan más ganas de seguir escribiendo, hoy enterré una ilusión de justicia… estoy de luto por Santander y Colombia.

¿Vale la pena el desgaste, vale la pena arriesgar la vida denunciando en un país como este?

Dolor señor Fiscal. ¡Mucho dolor!

Pd. Otra de mis denuncias sobre corrupción en un convenio de Tics, fue archivada en la Procuraduría General de la Nación. Sí, con todos los elementos probatorios… así de simple, así de desgastante, pero compulsaron copia a la Fiscalía General de la Nación. ¡Un chiste!

Los entes deberían pasarnos una carta de los nombres protegidos pa no perder el tiempo.

@LeszliKalli

Publicado: septiembre 13 de 2017