Por Emily Rivera

El 2017 sin duda ha sido uno de los años acelerados en diversos temas, han sucedido diferentes vaivenes en la sociedad Colombia; sin duda el país ha vuelto de nuevo a una coyuntura política, se vio que varios por no decir que muchos actores políticos, se lanzaron por firmas para ser apenas candidatos a la Presidencia de la República. También se vio la rivalidad de poderes dentro de partidos; sin duda alguna el Centro Democrático es el partido de la oposición al Gobierno Santos, pero hasta el mismo partido tuvo que vivir una mala racha y fue cuando se filtró la noticia de que la Organización de Claudia Rodríguez de Castellanos decide hacer divorcio con el partido. Los 75.000 mil votos que tiene la organización cristiana fueron destinados a Cambio Radical y su candidato oficial, German Vargas Lleras. Y aunque los medios han contactado a su líder, la doctora Claudia Rodríguez de Castellanos, nadie ha contacto a feligreses de la congregación. ¿Están todos de acuerdo con el cambio?, ¿Es Vargas Lleras el candidato ungido de toda la comunidad Cristiana?

La decisión llega en medio de una coyuntura en la que las alianzas se hacen cada vez más cotidianas, y aunque la organización ya había trabajado por varios años con el expresidente Álvaro Uribe, valió más la condición de participación, como lo manifiesta la líder de la organización. No obstante y aunque es de gran peso la gran cantidad de votos que lleva, no se puede asegurar que vayan a la campaña de Vargas Lleras, muchos han decidido no cambiar los valores tradicionales que maneja el partido Centro Democrático y más su caudillo Álvaro Uribe. Dentro de la coalición Uribe-Pastrana, se decide entre Martha Lucia Y Alejandro Ordoñez, a los que le apuestan la mayoría de feligreses cristianos de la Misión Carismática. Una cosa es la Organización política y otra la Misión Carismática en la que se da más peso a los valores cristianos y esenciales, cosa que no se identifica con el candidato Vargas Lleras.

Aunque públicamente se han divorciado, una de la organizaciones cristianas más grandes del país y el Centro Democrático, es claro que muchos de sus feligreses no cambian los valores políticos cristianos por el nuevo partido.  Todos los medios se han enfocado en su líder pero muy pocos han notado que dentro de la misma organización existe una coyuntura, aún quedan muchos Uribistas dentro de la Misión Carismática quienes para nada apoyan el cambio. Del púlpito a la política no todos los cristianos le dan el mismo aplauso.

@Emitha_A 

Publicado: enero 19 de 2018