No se puede entender cuál es el ataque (que duele, porque viene desde sus mismos partidarios del CD) si Iván Duque es un hombre que contiene la más pura cepa Uribista. Un hombre forjado, hace rato en a las entrañas del doctor Álvaro Uribe Vélez.

¿Cuál es el temor, que se pueda parecer a Santos?

A Santos no se le parece nadie (ni nunca fue de las entrañas del uribismo, Santos es un fenómeno de la mentira y el camuflaje) y menos Iván Duque, joven forjado en el más puro capitalismo incluyente, cuya mejor cualidad es que es incorruptible y está vacunado contra el virus de la corrupción, su cerebro esta automatizado como un robot para rechazarla (no hay nada más terco que un robot). Con Santos, todos los sabíamos, que resultaría como fue, lo vi desde el primer momento. Algunos colaboradores muy cercanos al doctor Uribe se lo advirtieron. Yo personalmente no vote por él, así me lo haya indicado el presidente.

¿Porque Duque tiene resistencia entre los suyos?

¿Sera que no se va dejar manosear, ni mucho menos se prestara para hacer el juego politiquero de algunos dentro del CD, que solo buscan su beneficio burocrático personal?.

El CD es y será un partido virtuoso, capaz de anteponer el bien general sobre el bien personal. Si algunos lo que buscan es su beneficio propio, deben saber que el beneficio de la patria está por encima de todas las cosas.

Sera que no soportan que el doctor Duque, que es apenas un mozalbete,  colinde con la genialidad como ninguno, en el tema económico, que es la preocupación que más pesa en este momento aciago de la economía colombiana. Porque en lo fundamental están de acuerdo todos los candidatos del CD, en que hay que revisar el Acuerdo de La Habana, y no destruirlo, porque si ha sido un gran avance desarmar a los cabecillas de la Farc. Ya las disidencias se proclamaron decididamente en narcotraficantes y habrá como pedía el doctor Fabio Echeverri Correa, combatirlos  con contundencia.

Estoy seguro que cada uno de los precandidatos lo haría muy bien, porque las aberraciones del Acuerdo saltan a la vista de cualquier ciudadano (de allí el gran rechazo que tiene). No hay que tener siete dedos de frente para darse cuenta. Pero donde radica la gran diferencia del doctor Duque con respecto a los demás, entre otras cosas, muy buenos precandidatos todos, es en la sapiencia de sus propuestas económicas, esencialmente prácticas, viables y oportunas, porque abrirán nuevas fronteras económicas, tan necesarias para la generación de nuevos empleos. Porque el tema  militar o el de seguridad democrática son incuestionable, hay que rescatarlos, se da por ende que todos los precandidatos quieren hacerlo, es prácticamente intrínseco, y estoy seguro que cualquiera de ellos hará el mejor uso de sus cualidades para nuevamente posicionarlo, porque el ejército nacional es y será el salvaguarda de la democracia.

@rodrigueztorice

Publicado: noviembre 30 de 2017