¿Hasta cuándo tenemos que vernos perjudicados por las constantes machas que organizan algunos colectivos? ¿El objetivo de tales movilizaciones es verdaderamente la “educación”?

Duque lleva poco tiempo en la presidencia, pero su mandato se ha visto ensombrecido por movilizaciones diarias de supuestos “estudiantes”. Los desmanes y actos vandálicos han sido la constante muy a pesar de que tales machas dicen ser “pacíficas”. La imagen de la quema a un policía al frente de las instalaciones de RCN radio quedarán por siempre en la memoria de los colombianos.

Las preguntas sobre los verdaderos intereses de las marchas son muchas, pero es claro el trasfondo político que tienen las mismas debido a que el propio Gustavo Petro y Ángela María Robledo señalaron que uno de los objetivos de la marcha del 28 de noviembre era el de proteger los derechos políticos supuestamente vulnerados al ex alcalde de extrema izquierda.

Durante el Gobierno pasado las marchas por parte de los estudiantes no fueron la constante; lo cual contrasta con los primeros días de la administración de Duque.  Pero, ¿Por qué razón se ha presentado está situación? Porque Gustavo Petro ve la posibilidad de ser candidato presidencial en las próximas elecciones y por esa razón esta poniendo todos sus esfuerzos para ese fin. Es claro que se está utilizando a diferentes sectores de la sociedad para producir una sensación de caos y con eso generar  la impresión que el único “salvador” puede es el propio Petro. Vemos igualmente como Petro y Robledo se están comenzando a unir, muy a pesar de lo deteriorada que quedo la relación de ambos después de los sucesos de Samuel Moreno.

En conclusión se hace evidente que las marchas no son por la educación y que simplemente se valen de esa excusa para producir caos en toda la ciudad. Resulta patente que el verdadero fin de las marchas es impulsar a los candidatos de la extrema izquierda y generar una sensación de caos generalizado. 

Esperemos que sus planes no les resulten. No podemos tolerar más marchas con marcados intereses políticos en nuestra ciudad.

@josecuellob

Publicado: noviembre 29 de 2018