En síntesis la alianza de Robledo, Fajardo y López no es de centro pues representa en buena medida la izquierda.

Fue noticia la alianza que Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Enrique Robledo hicieron para alcanzar la presidencia en el 2018. Se venden como de “centro” e “independientes”, pero son de izquierda y de independientes poco tienen.

Jorge Enrique Robledo es un radical de izquierda que combate la corrupción siempre y cuando no se trate del Polo democrático.  Algunas personas olvidan que fue uno de los más fervientes promotores de la candidatura de Samuel Moreno Rojas a la alcaldía de Bogotá.  Como persona es un prepotente y sus planteamientos económicos son bien preocupantes mucho más si se tiene en cuenta la difícil situación que está viviendo Venezuela y que entre otras ha sido incapaz de condenar.

Claudia López es una persona que cree resolver todo a punta de gritos y que mide las cosas con el rasero que más le convenga.  En diversas ocasiones López denunció que Jaime Dussán Calderón fue la cuota de Samuel Moreno en Bogotá  y que personajes como esos no eran garantía de honestidad. Sin embargo no tuvo problema en aceptar que el Señor Dussán la aplaudiera en primera fila en el evento que hicieron el día lunes 19 de septiembre en virtud del cual se oficializaba la alianza con Robledo y Fajardo. ¿Cómo se puede entender que la alianza que dice combatir corrupción vea con buenos ojos que lo apoyen aquellas personas que ellos mismos cuestionaban? ¿La alianza de Fajardo, Robledo y López es apoyada por las fichas de Samuel Moreno en Bogotá?

Sergio Fajardo es una persona estudiada y que ha hecho cosas positivas. Sin embargo sus ambigüedades respecto a diversos temas dejan mucho que desear. Mucha gente no sabe a cuál sector representa y por eso se vio muy mal que aceptará que el POLO le recogiera firmas para su aspiración presidencial.

En síntesis la alianza de Robledo, Fajardo y López no es de centro pues representa en buena medida la izquierda más recalcitrante de Colombia. Resulta completamente lamentable e incoherente que la alianza que dice luchar contra la corrupción acepte apoyos de aquellas personas que ellos mismos han denunciado por sus practicas “poco santas”.

Estamos viviendo una crisis muy grande en Colombia. La gente no confía en los partidos políticos y muchos buscan nuevas opciones, pero la famosa alianza de Fajardo, López y Robledo no representa una nueva opción sino un gran horror.

Entretanto: Fue el Señor Jaime Dussán que junto a Clara López apoyaron en nombre del Polo -de Jorge Enrique Robledo- a la dictadura asesina y criminal de Maduro.

@josecuellob

Publicado: septiembre 21 de 2017