Hace más de un mes, el tribunal superior de Bogotá tuteló los derechos del presidente Uribe, al ordenar que la cuestionada exsenadora Claudia Nayibe López se retracte de unas imputaciones falsas hecha por ella en un libro/entrevista que escribió la periodista Vicky Dávila.

López, acostumbrada a hacer lo que le viene en gana, a insultar, injuriar y pisotear a quien se le pase por el frente, se ha burlado de la justicia de forma inaceptable. En efecto, los magistrados que fallaron la acción de tutela en su contra, le ordenaron que en 48 debía retractarse de sus afirmaciones a través de un medio de comunicación masivo.

Ella, en vez de cumplir al pie de la letra lo ordenado por la justicia, decidió buscar una emisora prácticamente desconocida para leer un comunicado en el que no se retractó y, al contrario, insistió en humillar al doctor Uribe Vélez.

En consecuencia, el abogado del expresidente, Abelardo De La Espriella, emitió un comunicado recordándole a la exsenadora que ella debe cumplir con lo ordenado por el Tribunal de Bogotá. En palabras del jurista, “el fallo de tutela le ordena retractarse, no justificarse. Ella [Claudia López] no tiene pruebas que sustenten sus mentirosas aseveraciones contra el expresidente Uribe, razón por la que procede la retractación clara, directa y a través de un medio de comunicación masivo. De no hacerlo en las próximas horas, iniciaré un incidente de desacato en contra de la señora Claudia Nayibe López”.

Resulta contradictorio que una mujer que pretende entronizarse como la abanderada de la lucha contra la corrupción, se pase por la faja decisiones de la justicia. En diálogo con LOS IRREVERENTES, el abogado del presidente Uribe, Abelardo De La Espriella no ocultó su malestar con la actitud de Nayibe López. “Ella tiene una visión maniquea de la corrupción. Fustiga con su dedo acusador a cuantos le viene en gana, pero cuando un juez, en este caso 3 magistrados del Tribunal Superior de Bogotá, le ordenan retractarse, se escabulle. Que no quepa la menor duda: si en las próximas horas la exsenadora no cumple con lo ordenado en el fallo de tutela, presentaré el incidente de desacato y llevaré este asunto hasta las últimas consecuencias”.

Habrá que esperar qué hará la señora López que mientras invita a los colombianos a votar en su consulta del próximo domingo, paralelamente se burla de la justicia de nuestro país. Y eso se llama corrupción.

@IrreverentesCol

Publicado: agosto 23 de 2018