Álvaro Uribe, Alejandro Ordoñez, RCN y Los Irreverentes.

Álvaro Uribe Vélez:

Más que personaje, expresidente o senador con bancada incluida, Álvaro Uribe es el político más importante de la vida contemporánea. Su convicción política y arraigo con la gente lo convirtieron en el líder más influyente de la sociedad colombiana. En el 2016 lo demostró una vez y contra todos los pronósticos. En solitario y contra sugerencias de varios de sus amigos de no participar en el Plebiscito del 2/10 asumió la vocería del NO.

Con “megáfono” en mano y su “Twitter” derrotó en las urnas a todos los partidos políticos, a los medios de comunicación, a todos los gremios empresariales e industriales, a la Iglesia Católica, a las Farc y la Izquierda, a la ONU, a la OEA, a la Unión Europea, a Barack Obama y el Papa Francisco.

Quien no lo acepte y no lo entienda que meta la cabeza en la tierra.

Alejandro Ordoñez Maldonado:

La ambición y vocación de monarca del Presidente Juan Manuel Santos lo llevó a coartar los poderes constitucionales en Colombia. La Corte Suprema de Justicia junto a la Corte Constitucional y el Consejo de Estado son hoy oficinas jurídicas de la Casa de Nariño.  En el Congreso de la República ni se toman la molestia de leer las iniciativas legislativas del ejecutivo, y el poder de los medios de comunicación terminó al servicio de los intereses generales del Gobierno de Santos.

En medio de esta tragedia Institucional el único funcionario que se mantuvo firme y leal a los principios y deberes constitucionales que le exigía el cargo fue el exprocurador Alejandro Ordoñez, quien prefirió la ruta de las tormentas y vientos en contra que las comodidades y honores otorgados a los comodines de turno que pululan en la función pública.

Alejandro Ordoñez, fue el único funcionario público que alertó de todas las formas posibles a la sociedad del despropósito político y jurídico que se gestaba en La Habana para favorecer y otorgar impunidad a los forajidos de las Farc.

Sus posiciones y decisiones administrativas al frente de la Procuraduría General de la Nación en defensa de la moral pública y los valores de la sociedad generaron la persecución irracional del Gobierno Nacional y el odio peligroso de la extrema izquierda lo que permitió juntar propósitos para cumplir la exigencia de las Farc de sacarlo del cargo de Procurador por ser obstáculo en el propósito de implementar en Colombia el régimen del terror del socialismo del Siglo XXI.

RCN Radio y Noticias RCN:

El descaro, irrespeto y agresión de los medios de comunicación liderado por  las mesas de trabajo de los principales programas de información y opinión del país rompió todas las barreras de la ética y función social que debe cumplir  el periodismo en las sociedades democráticas.

Todos los medios de comunicación parecían recitar el mismo libreto en la campaña del plebiscito para favorecer el triunfo aplastante del SÍ que terminaba siendo el triunfo de Santos. El gasto presupuestal para mantener esta complacencia en los medios fue descomunal, ilegal y grotesco; se habla sin conocerse a la fecha la cifra exacta que el Gobierno Nacional se gastó en publicidad más de dos billones de pesos.

En medio del abuso y la “mermelada”, RCN fue la única casa periodística que mantuvo la cordura y respeto por sus oyentes y televidentes en los días en que el periodismo perdió su norte y razón.

Yolanda Ruiz y Claudia Gurisatti, dos mujeres ejemplares, permitieron y entendieron que los colombianos merecíamos e exigíamos tener información oportuna y objetiva de las visiones políticas y radicalizadas en la que se dividió Colombia. Mientras los otros medios recitaban información, en RCN se mantuvo la ecuanimidad informativa, el debate respetuoso y la decencia.

Para ellas y RCN mí respeto y admiración.

Los Irreverentes:

Las redes sociales se convirtieron en el nuevo poder mediático en Colombia y el Mundo y en este 2016 sí que se demostró. Pero también los portales web de información y noticia se ganaron sus espacios y vienen compitiendo fuertemente en preferencia con los medios de comunicación tradicional.

La irreverencia y constancia de Ernesto Yamhure, lo llevó a fundar un portal de información luego de recibir vetos y condicionamientos en los medios donde habitualmente opinaba y colaboraba.

Ernesto Yamhure logró convertir a Los Irreverentes  en portal de obligatoria lectura y referente de primicias en Colombia. Gracias a las denuncias de Los Irreverentes se logró conocer los despropósitos que realizaba alias “Natalia Springer” en la Fiscalía General de la Nación.

Para Ernesto y la Doctora Trujillo mi gratitud por permitirme compartir con los miles de lectores mis opiniones que representan la visión de los colombianos de provincia.

Para todos ustedes mi gratitud.

Feliz Navidad y un mejor 2017

@laureanotirado