Señalado de pertenecer al clan de los Mejía Múnera, el esposo de la ministra de vivienda fue condenado por narcotráfico.

El 19 de julio de 2004, tuvo lugar la operación cazador 3, en la que la policía nacional capturó a 4 narcotraficantes pertenecientes al denominado Clan de los Mellizos, liderado por los hermanos Víctor Manuel y Miguel Ángel Mejía Múnera.

En dicha operación cayeron Enrique de Jesús y Carlos Eduardo Pérez González, José Manuel Estrada Ballestas y Juan Carlos Hernández Lucarini.

El 10 de octubre de ese mismo año, en las inmediaciones del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, un grupo élite de la Dijin de la policía, capturó a Jack Alberto Hernadez Lucarini, hermano de quien había sido detenido unos meses antes en la operación cazador 3, Juan Carlos Hernández Lucarini

En días pasados, la prensa colombiana destacó que la ministra de Vivienda y exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, contrajo nupcias en México con el señor Juan Carlos Hernández Lucarini, celebración a la que asistió buena parte de la clase política barranquillera y sectores afines al gobierno de Juan Manuel Santos.

LOS IRREVERENTES pudieron confirmar que el esposo de la ministra es la misma persona que fue detenida en 2004 por pertenecer al clan mafioso de los Mellizos Mejía Múnera. De hecho, en la página de la rama judicial, aparecen reseñados los nombres de las personas que cayeron en esa batida contra la mafia y que en su momento fueron procesados por “delitos contra la seguridad pública”.

Reseña de la página de la rama judicial de Colombia, sobre el esposo de la ministra de Vivienda

Este portal estuvo intentando contactar a la ministra Noguera, pero fue imposible que respondiera las llamadas que se le hicieron.

Lo cierto es que, en medio de la crisis de credibilidad en las instituciones y en el descontento generalizado por cuenta del desbordamiento de la corrupción y el crimen organizado en nuestro país, una de las personas más influyentes del gobierno, como en efecto es la ministra Elsa Noguera, le suma un hecho que ensombrece aún más la imagen de Colombia: su matrimonio con un capo del narcotráfico.

@IrreverentesCol

Publicado: julio 5 de 2017