La oposición al Gobierno Nacional está metiendo cizaña y utiliza la Ley 5ta de 1992 que reglamenta el funcionamiento del Congreso para hacer una moción de censura improcedente al Ministro Carrasquilla; al tiempo que desconoce el trabajo de los legisladores y algunos gritan que el Presidente Duque, Centro Democrático y el Legislativo entorpecen las iniciativas Anticorrupción. 

Olvidan que la agenda presidencial contra este flagelo viene desde campaña, al igual que los compromisos de los entonces candidatos a Cámara y Senado del CD. La agenda de Claudia López no es la única pendiente. 

Además, el Congreso está tramitando cerca de 300 proyectos de Ley sobre diferentes temas. Aprobó el Presupuesto General de la Nación 2019 –que prioriza el gasto en educación-, y está trabajando en regalías –otorgando $19 billones de pesos por 2 años al desarrollo de las regiones-.

Es lamentable que la ex senadora y los sectores políticos que representa, desconozcan estas verdades y renieguen del Gobierno que está trabajando por la materialización de sus ideas –a pesar de que López se la jugó por Fajardo, y posteriormente Petro-. 

De hecho, de los 24 proyectos de Ley que versan sobre combatir la corrupción HOY, 9 fueron resultado de la Mesa Técnica que el Presidente convocó con el Partido Verde y todas las demás colectividades del país. Algo que no estaba obligado a hacer, pero hizo en beneficio de Colombia de la mano de nosotros, el Centro Democrático.

No es coincidencia que la presencia de López en el Elíptico –donde se votaba la permanencia de los congresistas a máximo 3 períodos-, generó un mal ambiente. Después de todo, muchos líderes nacionales han sido víctimas de sus injurias y calumnias, traduciéndose en posible rechazo a iniciativas suyas. Hasta representantes del mismísimo Polo, como Germán Navas, ayudaron a hundir el proyecto de Ley.

Invitamos a la oposición a cambiar el chip. No sigan por ese camino destructivo y dejen que el Ministro Carrasquilla, el Presidente Duque y el Congreso trabajen. No permitamos que la politiquería, el populismo y el show mediático desestabilicen nuestras instituciones. Rechacemos juntos que la Consulta Anticorrupción siga siendo utilizada como punta de lanza de una candidatura a la Alcaldía de Bogotá. 

Unámonos para combatir la corrupción; Duque lucha para acabar la mermelada y CD lo respalda. Saquemos adelante todas las iniciativas que podamos como: Pliegos Tipo, cárcel sin privilegios para los corruptos, publicación obligatoria de declaración de renta e implementación de listas cerradas.

@ChriGarces

Publicado: octubre 27 de 2018