Colombia vive unos días en donde se mezclan los sentimientos. Por un lado ganó el NO en el plebiscito sobre los Acuerdos de Paz. ¡Se cayeron! Triunfo muy especial, si tenemos en cuenta toda la propaganda, mermelada, amenazas de guerra que sufrimos los que estábamos con el NO por parte del gobierno y un grupo de los del SÍ.  Preocupa hoy, y espero que sea sólo por la confusión en que deben estar el gobierno y las Farc ante la derrota, que cumplan el mandato del pueblo. Que tengan el valor de sentarse a corregir los acuerdos.  Que cumplan lo que expresaron el domingo ante la derrota. No se que pasó y espero que no sea nada, pero pronunciamientos posteriores especialmente de las Farc y el medio silencio del gobierno no me dan buena espina. Dios quiera que yo me equivoque.

El Centro Democrático ha escogido muy acertadamente a sus tres precandidatos a la Presidencia de la República, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Oscar Iván Zuluaga, como sus delegados en la negociación, por ser ellos quienes hoy representan las distintas tendencias del partido, con gran conocimiento de Colombia y su problemática, además de haber estudiado sus posibles soluciones.

Al tiempo y en medio de esta situación tan compleja que vive Colombia, el Senador Iván Duque ha tenido la deferencia de designarme su jefe de debate. Con gran compromiso asumo este reto por una mejor Colombia, por un mejor país. Convencida que la figura de Iván Duque le dará oxígeno a una Colombia ahogada en tantos problemas que tienen solución pero que la política de hoy llena de trampas, odios y golpes bajos en muchas casos, no permite sacar la cabeza para respirar. Invito a Colombianos a que lo conozcan, lo escuchen y lo lean y lo sigan para que tomen la decisión que su corazón les diga.

Como fiel seguidora de las tesis y defensora del legado de Álvaro Uribe Vélez, tengo un gran compromiso con Colombia, con mis hijos y mi nieta. Por ellos entregaré todos mis esfuerzos por sacar adelante esta campaña.

Estoy segura el compromiso de los designados por el Centro Democrático para corregir los Acuerdos, lo harán con el mayor compromiso y rigor, siempre pensando en lo mejor para Colombia. Ya todos conocemos cuales fueron los puntos que se quieren corregir. El expresidente Álvaro Uribe Vélez lo ha repetido durante tres años sin parar. Lástima que jamas lo escucharon.

¡Estamos contigo Colombia!

 

@AliciaArango