En diálogo con LOS IRREVERENTES, Luis Alfredo Ramos celebra su regreso a la libertad después de 3 años de cárcel.

LOS IRREVERENTES. Doctor Ramos, nuestras felicidades por haber recuperado la libertad después de tanto tiempo de encierro injusto.

LUIS ALFREDO RAMOS. Un abrazo. Le agradezco mucho esta llamada. Mi saludo a todos los uribistas que están exiliados. Recibo con una enorme satisfacción, con una gran alegría esta noticia de la Corte Suprema de Justicia de concederme la libertad y revocar la medida de aseguramiento que me tuvo 3 años y 3 meses en esta detención preventiva por cuenta de falsos testigos.

Colombia tiene  un cáncer enorme en la justicia por cuenta de los falsos testigos. Hay que ayudar a todas las autoridades a combatir todos esos abusos que se cometen por cuenta de los falsos testigos con intereses perversos. Intereses políticos, económicos y con aspiraciones de rebajas en sus sentencias.

L I. En el uribismo aún se recuerda que usted anunció que quería ser candidato a la presidencia por el Centro Democrático. Su nombre tuvo muy buen recibo en las bases y sospechosamente, a las pocas semanas, la Corte Suprema de Justicia miserablemente ordenó su captura.

L A R. Hubo falsos testigos manejados por un hilo conductor de la política que en su momento la opinión pública conocerá porque todo se ha ido desenmascarando durante el proceso.

Ahora tenemos que concentrarnos en desenmascarar a todos los falsos testigos que hay en los procesos contra nuestros compañeros políticos para que en Colombia no predomine la perversidad de quienes declaran falsamente en los distintos procesos judiciales.

L I. Empieza a desmontarse la infamia en contra suya. Hoy Colombia celebra su liberad. Una libertad que jamás debió habérsele coartado porque usted es un hombre inocente. ¿Cuándo vendrá la absolución en la Corte Suprema de Justicia?

L A R. El 15 de diciembre tendremos la audiencia final. En enero, cuando se reintegren los magistrados luego de las vacaciones judiciales, empezarán seguramente a tomar las decisiones finales. Yo espero que esto suceda lo antes posible, para que termine todo este viacrucis que me ha tocado recorrer durante 3 años y 3 meses.

L I. Sabemos que es un momento de felicidad para usted, para su familia y también para los militantes del Centro Democrático, que tendrán nuevamente a uno de sus más destacados dirigentes. Felicitaciones por esta libertad que, le repetimos, nunca debieron haberle quitado.

L A R. Gracias Ernesto y a través de LOS IRREVERENTES a todos los colombianos que me han expresado solidaridad durante toda esta lucha, les mando mis agradecimientos y el de toda mi familia y mi compromiso de que entre todos vamos a hacer de Colombia un país muy grande.

@IrreverentesCol