Lo sucedido con la niña Yuliana no tiene nombre. Es verdaderamente lamentable cómo en Colombia se violan diariamente 21 niñas y en el 95% de los casos no pasa absolutamente nada. Sin embargo, se valora que la sociedad por fin se haya indignado y llevado el malestar a las calles.

No obstante, resulta inadmisible como algunas personas tratan de minimizar e incluso justificar crímenes igualmente abominables como los cometidos por los sádicos, asesinos y violadores de las Farc.  Se tiene el sustento suficiente para afirmar que fueron múltiples la niñas violadas y asesinadas por los terroristas farianos.

Uno de los casos que más despertó la indignación de los colombianos – en su momento – fue el de Jineth Trujillo. Una mujer que fue reclutada a los 12 años de edad y que desde su ingreso a las filas de las Farc fue violada, torturada y ultrajada en múltiples ocasiones.  Reveló los múltiples abusos a los que eran sometidas sus compañeras e incluso expuso como las hacían abortar en contra de la voluntad de ellas.  Tal vez una de sus declaraciones más impactantes fue cuando admitió que ella también había sido víctima de esos abortos que los asesinos les practicaban. Así pues, valga preguntarse: ¿Cuál es la diferencia entre un monstruo de las Farc que ultrajaba y violaba niñas con cualquier otro anti- social que puede llagar a sobrepasarse con niñas menores de edad? ¿Por qué algún sector de la población pretende minimizar estos crimines? ¿Por qué la hipocresía?

ENTRETANTO: 1. El día de ayer violaron y ultrajaron a una niña de 13 años en el Cauca.  El depravado que abusó sexualmente de la menor huyó. ¿Por qué razón el crimen no ha despertado el malestar de toda la ciudadanía? ¿ A qué se debe la poca cobertura mediática del lamentable hecho? ¿Tendrá algo que ver el hecho que el violador no es alguien como Uribe Noguera?  2. No hacen falta más leyes. Simplemente es necesario la correcta aplicación de lo ya existen. Debemos decirle “NO” al populismo punitivo.  3.El cinismo de los Congresistas del Partido de la U no tiene límites. En plena rueda de prensa salieron con que los “sádicos, violadores y asesinos deben terminar el resto de su vida en una cárcel”. ¿Acaso, ignorarán que gracias a ellos los peores violadores de derechos humanos pasarán sus últimos días disfrutando sus inmensas fortunas y burlándose de sus victimas al ritmo del “quizás, quizás”?

@josecuellob