La mejor invitación que puedo hacer a los colombianos para que apoyen a los precandidatos del Centro Democrático, es que vean el foro de candidatos a la Presidencia de la República organizado por FENALCO.

Sin lugar a dudas el Congreso Nacional de Comerciantes 2017, organizado por FENALCO en la ciudad de Santa Marta, fue el escenario para que los precandidatos del Centro Democrático mostraran su preparación en los temas de interés nacional.

En un primer momento tuvo la oportunidad Carlos Holmes Trujillo y María del Rosario Guerra, en un panel compartido con Clara López, Humberto de la Calle, Jorge Robledo y Marta Lucía Ramírez – a quien también considero le fue muy bien -. En esta primera intervención, María del Rosario elevó el ánimo del auditorio al compartir sus consideraciones sobre el Acuerdo de Paz y sus propuestas de cómo en un gobierno suyo haría algunas modificaciones a este. Por su parte Carlos Holmes Trujillo generó comentarios muy positivos en el auditorio sobre sus propuestas en el tema económico, como lo son el Consejo para la recuperación empresarial y el crecimiento económico rápido (CRECER) y su propuesta sobre la disminución amplia del IVA con un crecimiento económico del 7% de manera sostenida.

Pasaron unos minutos, para que Claudia Gurisatti (moderadora del evento) diera inicio al segundo panel, donde en esta ocasión el turno sería para Iván Duque, Paloma Valencia, Rafael Nieto, Sergio Fajardo y Juan Carlos Pinzón. En esta ocasión los precandidatos del Centro Democrático tuvieron la oportunidad para establecer y plasmar unas ideas respecto a la situación económica del país, donde nuevamente los aplausos y el sentimiento del público se sintió a favor de los argumentos presentados por el Centro Democrático.

Iván Duque, en su presentación consignó ideas económicas claras y concretas. Por su parte Paloma Valencia con una amplia espontaneidad y capacidad de comunicación vislumbró lo que en temas de justicia y las reformas que haría ella como presidente de la República; a su turno Rafael Nieto en un escenario que le favorecía mucho, expuso lo que es aceptable sobre el Acuerdo de Paz y lo que se debería modificar, lo cual llamó “un conjunto de cosas que hacer”. En esta ocasión y como en el primer panel, si de aplausos se trata, el Centro Democrático se ganó la mayoría.

Este evento y los que vienen darán la oportunidad a los votantes de darse cuenta porque el Centro Democrático es una opción de cambio para Colombia. Mi mensaje al Partido es: hoy se empiezan a ver los resultados de los Foros por Colombia y la importancia de los mismos.

@NicoUCD

Publicado: septiembre 23 de 2017