Bien lo señalo el expresidente Uribe meses atrás en su cuenta de twitter, que el Centro Democratico tenga los precandidatos que tiene es una razón más para creer que en el 2018 Colombia tiene una posibilidad muy importante de tener un gran presidente, pues los precandidatos del Centro Democrático son un lujo, en palabras del expresidente.

Esta semana la  situación se ha movido y en medio la contienda por quien llevara las banderas del Centro Democrático como candidato a la Presidencia de la República, se suma el exvice ministro de Justicia Rafael Nieto Loaiza, quien durante su carrera ha defendido la Constitución Politica desde sus principios morales y profesionales.

El siguiente espacio lo usaré para hacer unas consideraciones sobre nuestros precandidatos para que los lectores puedan tener otra visión de lo que comunmente conocemos y así poder ir tomando una decisión respecto a quién sería el mejor candidato que Centro Democrático en las próximas elecciones.

Carlos Holmes, es posiblemente el precandidato con más experiencia tanto a nivel nacional como internacional, su bagaje en el campo público lo ha llevado a tener la posibilidad de ser precandidato. Un dato sobre Carlos Holmes Trujillo García es que fue el ministro del Interior que impulsó la Ley de Jóvenes que hoy nos permite participar políticamente a los jóvenes.  Holmes es su nombre y no su apellido, cosa que muy pocos saben.

Maria Del Rosario Guerra, además de ser mujer y costeña teniendo dos valores agregados que le acercan sectores al Centro Democratico, goza de carisma e inteligencia que en instituciones como Colciencias o el Ministerio de Comunicaciones le permitieron demostrar sus capacidades; por otra parte el sentir de parte de las regiones en que es una persona quien transmite las sensaciones que Uribe transmite, lo cual da un alto margen de confianza, además porque es la única precandidata al menos públicamente que Uribe llamó para hacer parte de la lista de precandidatos.

Oscar Iván Zuluaga, los 7 millones de votos conseguidos en 2014 son su herramienta y mayor defensa en la contienda electoral, además de esto, su vínculo con las regiones centrales y cafeteras, además de su vínculo con las regiones son los soporte que Oscar Iván tiene para mantener su candidatura vigente.

Iván Duque, el joven Senador que en tan solo 3 años se dio a conocer por el país. Es un precandidato que recoge distintos sectores del país distintos a los tradicionales del Centro Democratico. Su edad y su inteligencia le permite ser precandidato distinto, que día a día viene creciendo aún más en popularidad  y puede dar la sorpresa.

Rafael Nieto Loaiza, exvice ministro de Justicia, un abogado internacionalista muy reconocido y se ha mantenido en las tesis que el Centro Democratico representa, sobretodo en momentos esenciales para el país como la campaña del plebiscito, donde sus apuntes fueron muy importantes para llevar a cabo la campaña del No. Muchos se preguntarán qué hace Rafael Nieto en la lista de precandidatos, la sorpresa se puede dar pronto.

Elijamos el mejor, el que Colombia necesita.

@NicoUCD

Publicado: mayo 6 de 2017