Mucho malestar generó en el publicista Rafael Mora, socio de “New Link”, empresa que contrata con el Estado colombiano,  la publicación hecha por LOS IRREVERENTES sobre las demandas que por estafa fueron presentadas en su contra en la corte de Miami-Dade. (Ver: “Dandi Timador”)

El señor Mora le ratificó a LOS IRREVERENTES, que el estafado fue él, pero no pudo desvirtuar porqué existe un giro de más de 130 mil dólares que su víctima le hizo a su cuenta bancaria en los Estados Unidos.

En más de 4 oportunidades, dos de ellas de forma personal, LOS IRREVERENTES le solicitaron a Mora que contestara una entrevista con el fin de aclarar el asunto. El, alegando razones personales y recomendaciones de sus “asesores”, rechazó conceder la entrevista.

El silencio de Mora se da en el momento en que surge una nueva información y que enrarece aun más la historia: su hermano Daniel Mora Ricardo, desde el 30 de agosto de 2007 está en la denominada “Lista Clinton”. En su momento, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos aseguró que Daniel Mora y la señora Mary Luz Nova eran propietarios de la empresa “ABS Health Club S.A”, la cual estaba vinculada al narcotraficante extraditado a los Estados Unidos, Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias “Gordolindo”. Dicha empresa estaba ubicada en la Carrera 10 # 93ª-27, en Bogotá.

Una fuente de LOS IRREVERENTES, que ha tenido vínculos comerciales con los hermanos Mora, aseguró que una vez Daniel Mora fue incluido en la “Lista Clinton”, su hermano Rafael ha tenido algunos negocios con él, como la compraventa de carros antiguos los cuales eran arreglados y exportados a Colombia. “Rafael ha sido el patrocinador de muchos negocios de Daniel”, aseguró la fuente.

Rafael Mora niega esa información y asegura que nunca ha tenido negocios con su hermano. No obstante, la familia Mora ha sido propietaria de fincas en la sabana de Bogotá en las que producen flores para exportación.

En 2007, Daniel Mora, hermano del publicista Rafael Mora, fue incluido en la “Lista Clinton”

Los hermanos Mora, tanto Daniel como Rafael, tienen derecho a que se les presuma inocentes, como debe suceder en cualquier sociedad democrática. Pero no deja de causar curiosidad un hecho que se ha querido mantener en la más absoluta reserva: la inclusión de uno de ellos, Daniel, en la “Lista Clinton”. ¿Por qué, si las cosas son tan claras como alega Rafael, él ha preferido guardar silencio y no responder las preguntas de los periodistas?

Como es sabido, la empresa de publicidad “New Link” celebra contratos con el Estado y como tal, no pueden existir dudas ni cuestionamientos sobre sus socios. Llama la atención que el publicista Rafael Mora continúe alegando que él no es socio de esa empresa, pero su nombre siga figurando entre los directivos de la misma como asesor creativo. “Se encarga de supervisar el trabajo creativo y brindar pensamiento estratégico”. Esa descripción está publicada en la actualidad y como se nota, su redacción es en tiempo presente, no en pasado.

Mora dice que puede probar que no es socio de esa empresa, pero no ha revelado un solo documento que lo confirme. Mientras tanto, la información pública desdice su versión.

Les corresponderá a las autoridades investigar si es cierto o no que el señor Rafael Mora ha tenido actividades comerciales con su hermano Daniel desde el momento en que él fue incluido en la “Lista Clinton”.

Organigrama de la OFAC, en el que Daniel Mora aparece vinculado con alias “Gordolindo”.

Nota del editor: Fueron muchas las presiones que recibieron LOS IRREVERENTES  para evitar que este artículo fuera publicado. En dos oportunidades, se atendieron citas personales con el señor Rafael Mora para llevar a cabo una entrevista con él. El compromiso era que lo que él dijera, textualmente se publicaría. Al momento de empezar las entrevistas, Mora cambió de opinión y se negó a hablar “on the record”.

@IrreverentesCol