La idea del expresidente Álvaro Uribe Vélez, de hacer foros en distintas ciudades con diferentes temas, para que los precandidatos tengan la oportunidad de presentarse juntos por un lado y por otro, puedan expresar sus puntos de vista sobre los tópicos a tratar, es un ejercicio muy interesante.

El formato de los foros es de la siguiente manera: antes de que los precandidatos Iván Duque, Paloma Valencia, Carlos Holmes Trujillo, María del Rosario Guerra y Rafael Nieto hagan su respectiva presentación, hay un panel con expertos. Con un moderador que guía el conversatorio, permitiendo así, que el auditorio se ponga a tono con el tema.

Cada precandidato tiene 20 minutos para explicar y contarle al auditorio su diagnóstico y posibles soluciones, teniendo así la posibilidad, que un público interesado en el futuro de Colombia, con argumentos de fondo y sin contaminación de la política tradicional escoja al que crea es mejor para el país en este momento. Es una manera de renovar la política en el país.

Es absolutamente transparente, muestra que el Centro Democrático hace esfuerzos importantes para elegir su candidato de manera justa, en donde sean los ciudadanos los que decidan.

Las personas que asisten a los foros, que son de entrada libre, para todo el que quiera participar, son principalmente seguidores del Expresidente Uribe y del Centro Democrático. Me imagino que habrá personas de otros partidos o independientes que entran a escuchar lo que cada precandidato dice, como un deber con Colombia de escoger el mejor entre todos los candidatos a la presidencia.

Estos foros, son además la oportunidad para que los precandidatos, se escuchen entre sí, y enriquezcan su propio discurso. Son muchas las propuestas que salen, y muchas son atractivas y posibles de ejecutar, que es lo más importante en un gobierno.

Alcanza uno a apreciar el estilo de cada uno, su forma de dirigirse al auditorio y el enganche que pueda tener con el mismo. Así como tener claro sus prioridades para un futuro gobierno.

Algunos son más aplaudidos que otros, como es natural, pero me encantó, que siempre hay aplausos para todos, según las ideas que vayan manifestando.

Ojalá que de ese grupo de precandidatos y de esta práctica de los foros, se genere una unión entre ellos, que permita ganar las elecciones en el 2018. Estoy convencida que sí los distintos sectores que apoyan a los precandidatos, no se unen a trabajar en torno al escogido, será imposible ganar. Espero todos tengan esto en cuenta y como prioridad. A pesar de las diferencias aquí nos une a todos una sola cosa, ganar las elecciones en el 2018. Nada más. Por eso es que hay que trabajar.

Me preocupa que en los casos de Oscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos, no tengan la oportunidad de presentarse con los otros precandidatos.  Queda como cojo el asunto. No es pareja la competencia. Es injusto tanto para ellos como para el público que no los puede escuchar. Con todo el corazón deseo se solucionen estos malentendidos con la justicia y ambos salgan avante por el bien de Colombia.

Quiero terminar diciendo que ser precandidato es una tarea dura, que exige mucho compromiso, estudio y persistencia. Así como relación estrecha con la comunidad en todo el país. Están en una prueba difícil que exige el apoyo y el respeto por todos.

Ganar las elecciones a la Presidencia es nuestra tarea como Uribistas y como Centro Democrático. Es nuestro compromiso para corregir el rumbo de nuestra querida Colombia. La unión de todos en nuestra fuerza principal para ganar y nuestros compatriotas lo saben. Adelante Uribistas, vamos con toda.

P.D. Ahora resulta que el magistrado Bernal, no le está cumpliendo a Santos que fue quien lo ternó. ¿Cuando se ha visto que los magistrados reciben órdenes de un presidente? ¿Cuando  se ha visto que los magistrados hacen sus ponencias y sentencias de acuerdo con la ideología de uno o de otro?. No olviden que fueron cinco los votos. Banana Republic, ¡No!

@AliciaArango

Publicado: mayo 24 de 2017