Popayán, capital del departamento del Cauca, tranquila y acogedora, con diversas e innumerables virtudes, las cuales hacen de nuestro municipio una joya en todos los sentidos, la cual, paso a paso, generación tras generación ha ido puliéndose y mostrándose ante el mundo entero. Hemos tenido la posibilidad de generar y entregarle grandes liderazgos al país en todos los ámbitos, los cuales siempre con dedicación y sacrificio han dejado el nombre de Popayán muy alto. Somos potencia gastronómica y cultural, lo cual ha sido un factor muy importante para la economía y su desarrollo.

Ya por el lado político, hemos contado con personajes varios que le han servido con amor y esfuerzo a la comunidad payanesa, con aciertos y desaciertos, con logros y derrotas, pero siempre partiendo de la buena fe de que todo lo hicieron en pro de la capital, cada uno de ellos dejó su granito de arena. 

Precisamente este año 2019 es un año electoral, y ya se comienzan a escuchar nombres de personas que posiblemente se convertirán en candidatos a la alcaldía. Más allá de un favoritismo personal o de un punto de vista partidista, creo muy importante que la persona que surja electa el próximo 27 de octubre, sea alguien con verdadero sentido de pertenencia, con profundo amor por la comunidad, de convicciones y principios firmes pero especialmente con calidad humana, para que así pueda ejercer el mandato popular de la mejor manera posible, siempre escuchando y atendiendo las necesidades de la ciudadanía y enfrentando con seriedad y sinceridad las dificultades que surjan en el camino. Hoy los payaneses no quieren a alguien impuesto, no; hoy lo que buscamos es una persona incluyente, ejecutiva y del más alto reconocimiento en la opinión pública. Basta ya de los reencauches, queremos renovación y confiamos en obtenerla.

Vale decir que un alto porcentaje de la población payanesa no es propiamente de aquí, muchos vienen de los municipios aledaños a Popayán e incluso de otros departamentos, por esa razón requerimos a alguien con una visión amplia e incluyente, capaz de articular con todos los sectores sociales y gremiales una hoja de ruta veraz a corto, mediano y largo plazo.

Popayán tiene mucho para dar, demasiado para mostrar, por eso es importante fortalecer la institucionalidad y saber elegir. Aquí debe primar el bienestar colectivo, el presente y futuro de nuestro municipio y no las marullas politiqueras que algunos hoy en día aún desean imponer. Todos juntos trabajemos para así alcanzar siempre lo mejor para Popayán.

@AndresSaavedra_

Publicado: enero 24 de 2019