Lo más leído de la semana. Notas relacionadas con protagonistas del escándalo Odebrecht: Roberto Prieto, Ñoño Elías y Andrés Giraldo.

  • El misterioso Andrés Giraldo, la persona delegada por Roberto Prieto para recibir el millón de dólares que Odebrecht donó a la campaña reeleccionista de 2014, es un hombre cuya hoja de vida está colmada de irregularidades y de comportamientos profesionales reprochables. Actualmente, apoyado por políticos de la costa aliados del gobierno, se dedica a tramitar la construcción de acueductos en La Guajira y a tramitar pagos corruptos del Cadivi venezolano, gestiones por las que cobra millonarias comisiones. Conozca la verdadera historia de Andrés Giraldo.
  • El cuestionado senador Bernardo Ñoño Elías está en la mira de la justicia por cuenta de su participación activa en el escándalo de Odebrecht. Las autoridades investigan el origen de su patrimonio, los miles de millones de pesos que invirtió en su última campaña al Congreso y la adquisición de un lujoso yate.
  • Son muchas las explicaciones que debe dar el exgerente de la campaña santista Roberto Prieto. Su esposa Guiomar Isaza tiene una sociedad en la ciudad en Miami con una hermana, Luz Elena Isaza quien está procesada en Colombia por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. ¿Por qué esa empresa tiene la misma dirección comercial que la filial en Miami de la empresa contratista del Estado, Marketmedios, de propiedad de la familia Prieto?
  • Llama la atención que en aquellos municipios del departamento de Caldas en los que Mauricio Lizcano es el gran cacique electoral, su padre el exsecuestrado Óscar Tulio Lizcano ha podido cerrar negocios para la venta de motocicletas. Conozca la historia en “Votos y motos”.

@IrreverentesCol

Publicado: febrero 25 de 2017