La forma como Odebrecht despejó el camino para ser la única empresa proponente en la licitación del río Magdalena.

  • La nota más leída de esta semana en LOS IRREVERENTES fue “El cambiazo”. La historia sobre la manera como la cuestionada firma brasilera Odebrecht hizo una transacción para efectos de que en la billonaria licitación para la recuperación del río Magdalena no hubiera ningún otro proponente. Odebrecht, además de corromper gobiernos y dirigentes políticos en todos los niveles, lideró un carrusel de contratos a nivel continental.
  • En entrevista con LOS IRREVERENTES, el exprocurador general de la nación, Alejandro Ordóñez, se despachó contra el gobierno de Santos. Señaló a la cuestionada fundación Buen Gobierno de ser la “alcabalera del régimen” e indicó que no le extraña que Odebrecht también haya financiado la campaña del SÍ en el plebiscito.
  • Roberto Prieto Uribe, el gerente de la campaña reeleccionista de Santos, señalado por Otto Bula de haber recibido un millón de dólares provenientes de la empresa brasilera Odebrecht, durante la campaña de Ernesto Samper en 1994, recibió más de 900 millones de pesos en efectivo, provenientes del cartel de Cali. En “Del 8000 a Odebrecht”, encuentre la historia de este episodio que ha pasado desapercibido.
  • En medio del escándalo por la financiación ilegal de su campaña, Juan Manuel Santos se ha dedicado a lanzar cortinas de humo para desviar la atención de la opinión pública que indignada reclama de manera vehemente explicaciones del primer mandatario. ¿Logrará Santos apagar el incendio desatado por la infiltración de dineros de Odebrecht a las cuentas de su campaña?

@IrreverentesCol

Publicado: febrero 18 de 2017