El Presidente Iván Duque cumple una gran labor. En los últimos días ha visitado las zonas más recónditas del país y la cercanía que tiene con la gente es evidente.

Todo transcurría bien hasta que se conocieron algunos nombramientos que sin duda han producido molestia en muchas personas que hicimos campaña y votamos por Duque.  La designación del señor Víctor Saavedra  como viceministro de vivienda y la descabezada que sufrió la señora Claudia Ortiz fueron hechos lamentables. 

La señora Claudia Ortiz es una profesional a carta cabal; tiene una hoja de vida impecable, pero su único “error” fue publicar unos tweets donde dejaba en evidencia el malestar que sentía con el accionar de los terroristas de las Farc.  La presión insasiable de algunos sectores de extrema de izquierda lograron que no se posesionará  para dirigir la UNP. 

Por su parte el señor Victor Saavedra es un oportunista que trabajó con Gina Parody. Siempre se ha destacado por ser un opositor acérrimo del uribismo e incluso el abogado penalista Abelardo de la Espriella dejo en evidencia los constantes agravios que en las reuniones privadas el santista Saavedra vertía sobre Duque. Era despiadado en sus ataques. 

Se aplaude que el Gobierno de Iván Duque involucre gente de diversos sectores; siempre y cuando sean técnicos. Nombramientos como los de José Manuel Restrepo se tienen que destacar en la medida que son personas sumamente calificadas, pero sobre todo son decentes y a pesar de no ser uribistas, siempre se han destacado por ser respetuosas. Sin embargo la designación de Saavedra se tiene que repudiar porque es una persona que no ha tenido respeto por el proyecto que representa Iván Duque.  Durante toda la campaña ese fue el comportamiento del señor Saavedra.

Cabría preguntarnos: ¿Por qué razón se cayó el nombramiento de la señora Ortiz y no se hizo lo propio con el oportunista Saavedra? ¿Acaso pesa más en el gobierno ser un critico recalcitrante de Duque que ser alguien que siempre acompañó el proyecto duquista?

Esperaba que se corrigiera el error del nombramiento del señor Saavedra, pero lastimosamente eso no se dio. Sin duda causa mucha tristeza la situación, pero no es momento de hacer más recriminaciones sino de estar unidos en torno de la causa que representa Iván Duque.

Espero que ese tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.

@josecuellob

Publicado: agosto 16 de 2018