Llegó la hora

Llegó la hora

Empiezan a verse los primeros “E-14” diligenciados en el globo por aquellos jurados de votación que se encargan de recolectar los datos de los sufragantes colombianos en el exterior.

Grandes sorpresas dejan lo que hasta ahora vemos de lo que es el anticipo de lo que sucederá el próximo domingo 27 de mayo donde se definirá en las urnas el futuro de nuestra nación o mas que el futuro, el camino por el que se llegará a él.

Sorpresas, como que en el país del “Tío Sam” (Estados Unidos) se encuentre una concurrida votación por el aspirante Gustavo Petro, mientras veía lo certificados electorales me preguntaba ¿Quién reside en el país del “imperialismo yanqui” y vota por Gustavo Petro? La antítesis de las ideas del país en el que vive.

Otra de las grandes sorpresas que me lleve es que el “gran varón electoral” German Vargas Lleras, que hasta hace unos meses se perfilaba como el mas cercano a ocupar el solio de Bolívar tiene una paupérrima votación por parte de los colombianos en el exterior.

Y no menos sorpresiva la gran votación que tiene el tercero en encuestas Sergio Fajardo, que estaría próximo a encabezar las votaciones fuera de nuestro país.

¿Sera que estas votaciones serán iguales este 27 de mayo en Colombia? Habrá que esperar, pero por suerte ya estamos a tan solo una semana de que empiece el principio del fin de esta tediosa, larga y carente de ideas campaña electoral que nos deja el 2018.

Por cierto, nuevamente reitero que no apoyo a ningún actual candidato a la presidencia, no apoyar a Duque no me hace ni comunista ni Petrista y no apoyar a Petro no me hace ni uribista ni paramilitar. Espero que después de en 3 columnas escribirlo y explicar mis razones,la gente empiece a entenderlo…

@SdrodriguezT

Publicado: mayo 22 de 2018