En octubre de 2016, el pueblo soberanamente envió un mensaje de independencia. La mayoría ciudadana, a pesar de las manipulaciones de los grandes medios, las amenazas del gobierno y la presión armada de lasFarc, votó por el NO en el plebiscito.

El resultado fue abusivamente desconocido por el presidente Santos trayendo consecuencias de todos conocidas. Ha pasado un año y medio desde aquel episodio y el pueblo está citado nuevamente a las urnas.

Estas serán unas elecciones definitivas. En manos del constituyente primario está la suerte de nuestra nación. Sólo hay dos alternativas: reconducir al país hacia el camino del progreso, la seguridad y el desarrollo, o permitir que este siga dirigiéndose hacia el abismo castrochavista, o para ser precisos, del petrochavismo.

Las del domingo serán unas elecciones con un propósito múltiple. Además de elegir al congreso y al candidato presidencial de la coalición, los electores deben asumir ese certamen como un plebiscito en contra de Juan Manuel Santos. Es un voto a favor de la oposición y a la vez, de castigo a Santos, a las Farc, al robo del plebiscito, a la corrupción desbordada de este gobierno, al maridaje entre el régimen y la empresa Odebrecht.

A Santos y a los parlamentarios que lo apoyaron y que fungieron como sus cómplices en estos 8 años, debe enviárseles un mensaje de rechazo en las urnas. Los ciudadanos tienen la facultad para manifestar su sentimiento de repudio por todo lo que ha sucedido en este gobierno errático y corrupto.

Pasos para votar

Una de las grandes amenazas de la jornada electoral del domingo corre por cuenta de la dificultad en el manejo del tarjetón, el cual es un verdadero galimatías. Por eso, resulta fundamental saber con anterioridad el número del candidato por el que se va a votar. Valga recordar que en el tarjetón no aparecen ni los nombres ni las fotografías de los candidatos.

Hay que evitar al máximo los votos nulos por errores en su marcación. El procedimiento es muy sencillo:

  • Marcar una X sobre el logo del Centro Democrático
  • Marcar una X sobre el número del candidato por el que desea votar.

En cuanto a la consulta de la coalición, es necesario que los electores pidan el tarjetón por la “Consulta de la Coalición por Colombia”. Los jurados no entregarán dicho tarjetón, si el ciudadano no lo pide de manera directa y expresa.

Llegó la hora de darle una nueva lección democrática a Juan Manuel Santos. El pueblo tiene en las elecciones del 11 de marzo una bella oportunidad para demostrarle al presidente su inconformismo e insatisfacción por la forma equivocada en que condujo el gobierno durante los oscuros 8 años que estuvo como inquilino de la Casa de Nariño.

Igualmente, este portal ha promovido la campaña #CuidaTuVoto que consiste en estimular a los electores del Centro Democrático para que, además de votar a favor de los candidatos uribistas, presten sus buenos oficios como testigos electorales durante la jornada del 11 de marzo.

La mejor manera de evitar el fraude y la trampa es a través de la vigilancia directa sobre los tarjetones y para ello se necesita el apoyo de miles de simpatizantes que sirvan como testigos este 11 de marzo.

@IrreverentesCol

Publicado: marzo 9 de 2018