Quedaron inscritas las listas del Centro Democrático al Congreso de la República. Empieza la campaña por la victoria en 2018.

Se cumplió la fase de inscripción de las listas al congreso de la República, por parte del Centro Democrático, el partido que de acuerdo con todas las encuestas, barrerá en las elecciones parlamentarias del año entrante, en buena medida por el extraordinario papel que ha jugado la actual bancada que fue elegida en 2014.

Con lealtad, disciplina, rigor y profesionalismo, los parlamentarios uribistas han roto todos los esquemas, constituyéndose en un ejemplo sobre cómo debe ser la política en nuestro país. Liderados por el presidente Uribe, los congresistas del CD, han librado una dura batalla ideológica buscando impedir que el gobierno de Santos le entregara la democracia de Colombia a la banda terrorista de las Farc.

Junto al presidente Uribe, los 39 congresistas del CD -20 senadores y 19 representantes-, se constituyeron, de lejos, en la más admirable bancada del Congreso.

Para las elecciones del año entrante, se decidió un cambio en la regla electoral, abriendo las listas, lo cual implicará que en el caso del senado y de la gran mayoría de cámaras, los candidatos deberán competir entre ellos mismos.

Pero aquello no afecta lo sustantivo: las calidades políticas, humanas y profesionales de todos y cada uno de los aspirantes.

Las del Centro Democrático son listas ganadoras, por donde se les mire. En el caso del senado, serán 60 aspirantes, la mayoría de ellos de elevadísima capacidad política. La misma estructuración de la lista, envía un mensaje claro de coherencia ideológica, pues esta fue encabezada por el presidente Uribe y cerrada por su más fiel y legendario escudero y aliado político, el actual senador José Obdulio Gaviria, colaborador habitual de este portal.

Como hecho relevante, tres columnistas de LOS IRREVERENTES, Leszli Kálli, Ana María Abello y José Miguel Santamaría, fueron incluidos en la lista.

Así mismo, los columnistas Margarita Restrepo José Jaime Uscátegui, Christian Garcés y Samuel Hoyos, competirán por curules en la Cámara de Representantes en Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá.

Estos son los 60 candidatos al Senado por el Centro Democrático:

@IrreverentesCol

Publicado: diciembre 12 de 2017