No se nos olvide que si el CD no gana las elecciones parlamentarias y la presidencial, seguiremos en lo mismo

Mientras quienes hagan las listas a senado y cámara en los distintos partidos, lo hagan pensando en el bien del país, vamos bien.

Eso es lo que esperamos todos los Colombianos. Nos llegó el momento, la oportunidad de hacer las cosas bien por la patria.

La neutralidad y la objetividad debe estar presente en cada una de las decisiones que se tome al respecto.

En el próximo periodo de congreso, tenemos la obligación de lograr un parlamento fuerte, técnico, bien informado. Es que lo que le espera no es poco. Las Farc tendrá asiento con diez curules y pretenderá manejar al congreso como ha manejado al gobierno del presidente Santos.

Llegan con fuerza y mucho ímpetu, confiados en su poder y conocimiento sobre la problemática de Colombia. El hecho de haber recibido curules sin haber siquiera respondido ante la justicia por sus delitos atroces, seguirán con plena impunidad y están convencidos que el mundo es de ellos.

Aunque están lejos de conocer lo que realmente pasa en Colombia, la sola impunidad les da unos bríos que no responden al sentimiento de los colombianos, pero a ellos eso no les importa como lo han demostrado.

Es por todo esto que necesitamos un Congreso fuerte, muy conocedor de la problemática de los colombianos y que esté dividido entre la política y la técnica.

Se necesitan personas con una gran oratoria, capaces de responder inmediatamente a las Farc cualquiera de sus propuestas o debates. Ojalá también sean disciplinados y estudiosos permanentes. El compromiso con el país debe estar por encima de todo y no da espera.

No se nos olvide que si el Centro Democrático no gana las elecciones parlamentarias y la presidencial, seguiremos en lo mismo y quién sabe en qué terminará nuestra querida Colombia.

Por todo esto invito a quienes hacen las listas al congreso que piensen mas en la realidad del país, que en sus deseos personales. No más amiguísimo en la escogencia de integrantes de las listas. El daño que le ha hecho al país la falta de responsabilidad en la designación de los aspirantes al congreso, nos debe dar pena. No sigamos en lo mismo.

Por nuestros hijos y nietos luchemos por una Colombia transparente y comprometida con su gente.

P.D. Esperamos que a él Presidente del Senado no se le ocurra ahora decir que la votación por las circunscripciones especiales salió positiva para ellas.
En ese caso, no serían diez los miembros de las Farc en el congreso, sino 26.

@AliciaArango

Publicado: diciembre 6 de 2017