Hay indignación y malestar en el alto gobierno, por cuenta de las reiteradas salidas en falso de la activista del uribismo en Bogotá y excandidata a la Cámara del CD, Liliana Alfonso, nombrada en Migración Colombiadesde hace más de un año. 

La gota que rebosó la copa, fue el episodio de “usted no sabe quién soy yo” protagonizado por la Alfonso en el aeropuerto El Dorado, ante unos funcionarios del operador de la terminal aérea.

Ha trascendido que la funcionaria, que funge como subdirectora de extranjería de Migración Colombia, insultó a un grupo de empleados de Opain, utilizando palabras de grueso calibre, luego de que le exigieran la presentación de documentos de vuelo válidos.

Ella, abusando de su cargo, pretendía abordar una aeronave con destino a la ciudad de Cúcuta, sin el respectivo pase de abordaje.

De manera profesional, el funcionario de Opain, le insistió en que ella, independientemente de su cargo en Migración Colombia, estaba obligada a portar los documentos necesarios que se les exigen, por motivos de seguridad, a todos los pasajeros que transitan por El Dorado. 

El episodio se presentó en noviembre del año pasado, pero hasta ahora se conocen los pormenores de la queja elevada por las personas agredidas por Alfonso, quien ha abusado reiteradamente de su condición en por lo menos tres oportunidades. 

LOS IRREVERENTES indagaron sobre esa situación, y se pudo establecer que el gobierno nacional espera que ella presente su carta de renuncia, pues para la administración Duque resulta inadmisible que funcionarios suyos abusen de sus cargos para violar las normas.

En menos de 24 horas, el país ha conocido episodios lamentables protagonizados por Liliana Alfonso. Además de lo ocurrido en el aeropuerto de Bogotá, la subdirectora de Migración fue interceptada por la policía conduciendo un vehículo oficial, algo que es estrictamente prohibido y, lo que es más grave, sin tener en su poder licencia para manejar. 

Así mismo, se pudo establecer que ella le debe al Estado más de $6 millones de pesos en multas de tránsito. 

@IrreverentesCol

Publicado: febrero 21 de 2020