Algunos políticos de extrema izquierda buscan hacer creer que toda persona que asesinen en Colombia es un “líder social” relacionado con Gustavo Petro.

La oposición de Gustavo Petro comenzó hace mucho tiempo. El Presidente electo no se ha posesionado, pero el ex candidato presidencial perdedor ya planeó la realización de diversos concentraciones en contra de Duque. Incluso, hace pocos días, se organizó la denominada “velatón”; un evento en la Plaza de Bolívar que supuestamente tenía como fin rendir un homenaje a los recientes asesinados, pero que en el fondo tenía un objetivo meramente político.

La concentración realizada hace pocos días en la Plaza de Bolívar tuvo como invitado especial a Timochenko y se destacaron las diversas banderas del M-19, las FARC y el partido comunista. Igualmente participaron algunas personas cercanas a Gustavo Petro. Desde el petrismo se está utilizando todos los móviles para buscar mayor visibilidad en las próximas elecciones.

La narrativa que pretenden crear desde el petrismo es que se está generando una especie de “exterminio” contra sus militantes. Propiamente por esa razón es que se han valido de todo tipo de artimañas para prácticamente hacer creer que toda persona que maten en el país es un “líder social” relacionado de alguna manera u otra con Petro. Tal es el caso del señor Frank Darío Rincón que fue asesinado en Pitalito, Huila, y que en un principio quisieron hacer pasar como “líder social” y coordinador de la campaña del político en cuestión. Sin embargo las autoridades dejaron en evidencia que no era uno ni lo otro.

Tenemos que ser conscientes que la oposición que hará Gustavo Petro va a ser despiadada. El ex guerrillero se va a valer de todo tipo de marrullas para poder frenar de  alguna manera u otra todos los objetivos de Iván Duque. 

Los objetivos de Petro son las elecciones del 2019, pero sobre todo las presidenciales del 2022.  Tenemos que rodear al Presidente electo y sobre todo nunca olvidar el peligro que representa el ex candidato presidencial perdedor.

@josecuellob

Publicado: julio 12 de 2018