1. Si se hace mal algo con bastante frecuencia, se convierte en correcto.

A través de una ONG cercana a Iván Cepeda se giraron 16,5 millones de pesos para desplazamientos, hoteles y alimentación de la familia del testigo contra Uribe, Confidenciales de la Revista Semana.

Uribe demandó a Cepeda por visitar las cárceles en Colombia y Estados Unidos en busca de falsos testigos en contra de él y de su hermano.

Ley de Murphy: Cepeda es el bueno y Uribe el malo según los magistrados César Reyes, Marco Antonio Rueda, Francisco Farfán, Héctor Alarcón y Misael Rodríguez.

  • Si algo no puede salir mal, saldrá mal.

Lo que aparece en los computadores de Raúl Reyes cuya integridad de la información certificó Interpol, no es válido porque se obtuvieron “ilegalmente”, CSJ

Ley de Murphy: Las chuzadas “por error” de la CSJ al teléfono de Uribe, abiertamente ilegales, sirven como prueba en su contra.

  • Lo primero es lo primero, aunque no necesariamente en ese orden.

Uribe logró sin recursos y contra una ofensiva masiva de propaganda por el SÍ de Juan Manuel Santos, el triunfo del NO en el plebiscito.

Ley de Murphy: Santos con el apoyo de la Corte Constitucional logró cambiar el resultado del constituyente primario, que es el pueblo, por una simple resolución aprobada por congresistas diabéticos.

  • Vaya mal lo que vaya mal, probablemente parecerá que va bien.

Los magistrados de la CSJ Eugenio Fernández, Eyder Patiño, José Francisco Acuña, Luis Antonio Hernández, Patricia Salgar y Luis Guillermo Salgar ordenaron la libertad inmediata de Santrich.

Ley de Murphy: Un asesino y narcotraficante cogido en flagrancia queda libre porque es un congresista respetable, y Álvaro Uribe Vélez se detiene porque es un peligro para la sociedad y puede obstaculizar la justicia.

  • En cuanto usted menciona algo: si es bueno, desaparece; si es malo, sucede.

El presidente Duque dice en un trino que rezó a la Virgen de Chiquinquirá para que termine la pandemia del Covid19.

Ley de Murphy: La alcaldesa de Bogotá Claudia López besa públicamente a su compañera Angélica Lozano y la gente admira la foto publicada, al presidente Duque una tutela le obliga a borrar el trino por decir que le rezó a la Virgen.

6. Si no los puedes convencer, confúndelos.

Uribe le entrega el país a Santos con 60.000 hectáreas de coca.

Ley de Murphy: Como en el acuerdo final las Farc se comprometen a ayudar a erradicar los cultivos “de uso” ilícito, se prohíbe la fumigación y el uso de glifosato. Duque recibe el país con 220.000 hectáreas de coca.

  • La manera más rápida de encontrar una cosa es empezar a buscar otra.

A Petro lo absuelven y restituyen en la alcaldía de Bogotá a pesar de importar camiones inservibles de basura y no lo investigan por recibir dineros de dudosa procedencia en bolsas plásticas.

Ley de Murphy: Petro es una persona intachable, Andrés Felipe Arias condenado a 17 años de cárcel por celebrar un contrato con un organismo de la OEA, es delincuente.

El Rincón de Dios

“La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes” Martin Luther King.

@rafuribe

Publicado: agosto 14 de 2020