“No siempre triunfa la virtud…” Nicolás Maquiavelo

Si existiera un Nobel al engaño, sin necesidad de dar un peso, sin duda sería entregado también a Juan Manuel Santos

Recibimos todos con agrado de militantes la noticia del archivo al proceso que llevaba el señor Oscar Iván Zuluaga en el Consejo Nacional Electoral. Sus elecciones fueron robadas. Ganó en primera vuelta y en segunda vuelta toda la mermelada se unió para apoyar a Santos. No nos alcanzó situarlo en la presidencia y no nos alcanzó debido al escándalo que surgió en plena campaña y quizás a un mal estratega de publicidad que sugirió una campaña agresiva con la propaganda de la señora de las naranjas, pero eso ya es otro cuento que pasó, se vivió y lo lamentamos los que votamos por Zuluaga.

Ahora misteriosamente vemos como la justicia que está bastante corrompida, le dice al señor Zuluaga que tiene vía libre… y por lo menos yo, me sitúo en posición de alerta máxima. También como dijo Maquiavelo: “Hay que ser zorro para conocer las trampas y león para espantar a los lobos”.

Si tuviéramos un Estado garante, una justicia a marcha de relojería suiza, no hubiéramos visto lo que le hicieron a Zuluaga y tendríamos la seguridad que en franca lid, podría participar en este nuevo proceso electoral, pero estamos en Colombia y ya el Fiscal General de la Nación, advirtió que: “Hay evidencias de que Odebrecht sí asumió costos de la campaña de Zuluaga”. De igual forma, un magistrado del Consejo Nacional Electoral acaba de denunciar: “Irregularidades en archivo de investigación a Zuluaga”

Con estas consignas se vislumbra que nuestro posible futuro candidato, se verá de nuevo enfrentado al desgaste natural que impone salir a defenderse, y Colombia, a estas alturas quiere escuchar cómo vamos a salir de la corrupción, cómo vamos a rediseñar los acuerdos de Paz y peor aún, qué podemos hacer para eliminar la JEP o salir de la crisis económica que nos ahoga.

Con todo respeto y sí, hasta algo de injusticia y egoísmo porque de ser yo, la que estuviera en los zapatos de Oscar Iván Zuluaga no sabría qué hacer, y quizás me dolería la injusticia de ser víctima del peor presidente de la historia de Colombia, pero por ello, creo que es hora de permitir nuevos actores en el juego y la guerra de la política. No podemos permitir que Santos nos termine pudriendo por 8 años más porque ya las Farc tienen poder y seríamos inevitablemente la Venezuela de hoy.

“Pelea cuesta abajo, nunca hacia arriba” El Arte de la Guerra.

Hoy los invito a pensar como partido, como una unidad, como un todo. Una retirada a tiempo individual, nos podría asegurar la victoria grupal.

El Señor Oscar Iván Zuluaga ha demostrado amor por la patria, se retiró a tiempo cuando vio la trampa y estoy segura que tomará la mejor decisión, este yo de acuerdo o no, como militante de un partido, lo apoyaré.

@LeszliKalli

Publicado: octubre 26 de 2017