Parecería que los seres humanos hacen de las redes sociales el desfogue de sus sentimientos, tanto los buenos, como los malos.

El mundo parece haberse dado cuenta del mal que se puede hacer contra las personas en este nuevo medio de comunicación, que están haciendo esfuerzos para lograr que se convierta en un mecanismo para transmitir verdades, buenas o malas, pero verdades y no las calumnias, infamias y odios que salen de allí, dejando un malestar muy grande en la persona ofendida y una imagen negativa de la misma.

La política y la carrera a la Presidencia de Colombia, son hoy de los temas más tratados en las redes. Desafortunadamente se han vuelto en una cloaca donde se refieren a los precandidatos del Centro Democrático y candidatos de otros partidos con un odio tan visceral, que no hay capacidad ni siquiera de argumentar, de contestar.

Se ha llegado al punto, que se dice, que hay personas contratadas solo para calumniar y difamar. Se imaginan el odio que pueden tener en su alma y contra todo en esta vida, quienes acepta ese tipo de trabajo. Son como batallones creados solamente, con rabia en el corazón, es la nueva guerra. Me hace recordar a las guerras en las que se usaba veneno en las armas que disparaban contra los enemigos, para causarles un mal, aún peor que un disparo. Realmente insólito. Lo más increíble es que se permite usar otros nombres, para evitar ser identificados. La maldad en su súmmum.

Quiénes contratan redes para difamar, son personas que no tienen por un lado escrúpulos y por el otro no tiene manera de argumentar en serio. Parecería que la mente no les da para tener debates serios y llenos de información veraz. O sea, cada día en política, pareciera que fuera más importante dedicar el tiempo a contratar para la maldad y para crear y organizar las calumnias y el odio, que para el estudio e investigación de sus propias tesís y las de los demás, para poder debatir con transparencia y profundidad.

Olvidan quienes contratan a estas personas o a quienes usan voluntarios, que educar para el odio hace mucho mal. Hoy podemos decir, que en cierta medida logran su objetivo, pero que en medio del fragor de la infamia, olvidan el daño que hacen, no sólo a quién va dirigido esa tanda de información maldita, sino el que hacen a quienes escriben e inventan cosas horribles de los demás. Ni que decir de la ley de la vida, en donde las cosas se devuelven, causando aún más daños a quien como manera de hacer política usan estos mecanismos.

Lo que más preocupa es el tipo de gobierno que harán quienes usan las redes para acabar con el prestigio de las
personas. Quedan comprometidos con esas personas que son capaces de escribir y decir tantas infamias, sin importar las consecuencias.

Me temo que esa maña no se quita y que por consiguiente sus gobiernos tendrán este comportamiento para generar temor entre los Colombianos. De solo pensarlo me da pavor. Saber que existe la posibilidad de tener un gobierno que sea capaz de usar las redes como medio de combate, ante desacuerdos de los Colombianos con actuar del gobierno.

Además de eso, no me queda duda, que con ese odio y ese afán de maldad que tienen en el corazón, su gobierno será de persecución. Me acuerda a la Cuba de Fidel Castro. Las redes no bastarán para atacar, habrá que detener a quienes piensen distinto.

Hay periodistas, o pseudo periodistas, que se suponían serios, que por plata, hacen lo que sea, dejando a un lado todos los principios y valores, quedan en el cajón del olvido. Por la plata baila el perro, dicen en mi tierra. Por sus hechos los conoceréis.

Quiero referirme al caso del Precandidato del Centro Democrático, Iván Duque, al que le exigen a quien dar entrevistas o no. Al tiempo no se dan cuenta que los demás precandidatos dan a esos mismos medios entrevistas.

No han tenido el menor reato, al decir que Iván Duque fue educado por Soros. Gran calumnia. Ni siquiera lo conoce. Jamás ha tenido una conversación con ese señor, a quien por lo demás, les aseguro que quienes dicen esto, la mayoría no sabe quién es Soros..

Dicen que Ivan Duque es Santista, por Dios, respeten. Que manera tan detestable de calumniar a quien ven con posibilidad de ser Presidente. Ha trabajado cerca al Expresidente Álvaro Uribe Vélez, los últimos 16 años. Pueden preguntar al Expresidente sobre el tema. De hecho en varias ocasiones, ha desmentido tanta basura.

Como dice el Expresidente Uribe, como sería de distinto el mundo, si los comunistas fueran como Iván Duque, porque también tienen el descaro de calificarlo así.

Estos para mencionar algunas infamias contra Iván Duque, que no pararán su anhelo de llegar a ser Presidente de Colombia.

Ojalá esos corazones llenos de odio y maldad recapaciten. Al menos, en la utilización que hacen de personas solo para injuriar. Qué tipo de sociedad quieren? Es de lo más sucio que existe. No hagan daño a los demás. Argumenten con ideas, debatan con planteamientos. Haríamos de Colombia un país distinto, con optimismo y seriedad.

Espero que todos los esfuerzos que se están haciendo en el mundo para corregir esta desviación de las redes sociales tenga efecto. Que así sea.

P.D. En lo personal he sido víctima de las redes. Sí me duele y me mortifica tanta maldad, lo mismo a mis hijos. Hasta de muerte he sido amenazada, por ser Uribista. Creo que en caso de tener información contra el actuar de una persona, existe la denuncia ante organismos de control.

@AliciaArango

Publicado: octubre 11 de 2017