Puesto en evidencia a través de un dramático testimonio del actor Bruno Díaz, el senador socialcomunista Gustavo Bolívar ha tratado de dar toda suerte de explicaciones para justificar sus maniobras tramposas para robar el dinero de quienes le prestan servicios profesionales, como es el caso del artista Díaz a quien el parlamentario petrista no quiso pagarle $200 millones de pesos.

Lea Un testimonio doloroso

Buena parte de los bienes de Bolívar están en los Estados Unidos. En el estado de Florida, él figura como socio de 5 empresas: Four Notes LLC, registrada el 22 de enero de 2015; Once Upon a Time Film LLC, registrada el 23 de enero de 2015; El Tatuaje LLC, registrada el 12 de diciembre de 2015 y Three Films LLC, registrada el 16 de agosto de 2016.  En 2019 creó Manos Limpias USA Inc.

Es importante que lea Las empresas de Bolívar en Florida

La ley colombiana obliga a que los servidores declaren las empresas que tienen en Colombia y en el exterior en el momento de acceder al empleo público. A lo largo de los años, Bolívar no ha querido responder una simple pregunta: ¿Al momento de su posesión formal como Senador de la República declaró su participación en las empresas de las que hace parte en los Estados Unidos?

Pero además de las empresas, Bolívar figura en los registros públicos del condado de Miami-Dade como propietario de dos inmuebles. Uno de ellos, la casa que él tanto publicita en sus redes sociales.

En efecto, se trata de una propiedad que, de acuerdo con el récord del condado, tiene poco más de 220 metros cuadrados, tres dormitorios y 3 baños, construida en 1955.

La trazabilidad de esa casa indica que Bolívar y su hijo Santiago -está registrada a nombre de ambos- la compraron por $1.2 millones de dólares el 7 de diciembre de 2017 y el anterior propietario era una empresa denominada Porto Seguro Pesca Esportiva LLC.

En los registros del departamento de Estado de Florida, no se halla el nombre del dueño de esa compañía que, en todo caso, fue cerrada en 2019, dos años después de haber traspasado la casa a manos de Bolívar y su hijo.

Bolívar, el mismo que durante años se escondió y hasta amedrentó con la policía al hijo de Bruno Díaz para no pagar la factura de $200 millones de pesos, también tiene un apartamento en el nororiente de Miami. Ubicado en el piso 6 de un apartamento cerca al mar, tiene 140 metros cuadrados y está registrado a nombre de Bolívar, de su hijo Santiago y de Martha Johanna Nieto Granados.

Nieto Granados es la mujer de la que Gustavo Bolívar ahora alega que se divorció y a la que tuvo que entregarle la mitad de sus propiedades. Aquello no es cierto, pues el apartamento en cuestión -avaluado en $288.583 dólares- sigue estando registrado a nombre de Bolívar, Nieto y Santiago: Padre, hijo y esposa-madrastra.

Tomando como guía los avalúos que hacen las autoridades tributarias de Miami-Dade, los dos inmuebles de Bolívar superan los $1.5 millones de dólares, sin contabilizar los activos que posean sus 5 empresas en la Florida.

Lo cierto es que el deudor-estafador Gustavo Bolívar tiene un patrimonio robusto y claramente tenía los medios para pagarle al joven Diego Andrés Díaz para quien esos $200 millones de pesos lo eran todo. El impagado compromiso llevó al joven a una situación desesperada. Mientras tanto, Bolívar sigue tranquilo por la vida, haciendo ostentación de sus propiedades y financiando a los terroristas urbanos de la banda criminal ‘Primera Línea’.

@IrreverentesCol

Publicado: agosto 13 de 2021