Debates, peleas, insultos, acusaciones, señalamientos, marchas… No, hoy quiero tomar una pausa en nuestra agitada y macondiana realidad para hablarles de algo que realmente me encantó: la nueva canción de Silvestre.

Después de una previa bastante interesante, el miércoles a las 11pm se estrenó “Las Locuras Mías”, un sencillo que sin importar el lugar desde donde se escuche lo transporta a uno a la costa en cuestión de segundos.

Además, el estilo, en mi humilde impresión artística, es bastante parecido al usado en Más Unidos que Nunca, el álbum que catapultó a Silvestre al estrellato y que sigue más vigente a más de 15 años de su estreno, sobre todo con su reedición este año con Beta 16.

No en vano dentro de las primeras 20 horas se registraron más de medio millón reproducciones en YouTube y rápidamente se convirtió en la primera tendencia del día. Sencillamente el mundo vallenato tiene un insumo más que perfecto para disfrutar en los próximos días.

Adicional a lo anterior, el video de la canción logra conectar a los oyentes con una edición que siendo bastante básica logra ser revolucionaria. Es decir, últimamente los artistas terminan dedicándole más esfuerzo a la grabación de los videos musicales que al mismo sencillo con tal de responder a las nuevas demandas de las disqueras y el mercado.

Sin embargo, Las Locuras Mías nos demuestra que la verdadera esencia de la música no está en los yates, viajes o fiestas que salen en los videos, sino en la pasión con que se transmite el sentimiento vallenato.

Grabado con tan solo un celular, en una casa y sosteniendo unas flores, Silvestre puso a bailar al País. Así de sencillo.

Ahora, lo único que queda hacer es disfrutar la canción y esperar con ansias el lanzamiento del resto del nuevo disco que tiene el mismo nombre. Este abrebocas fue espectacular y no tengo duda que los demás sencillos dominarán las emisoras durante los próximos meses.

El mundo vallenato es inmenso, nutrido y supremamente especial, pero sin lugar a dudas Silvestre merece un reconocimiento más que especial. Es un fenómeno. Prácticamente todas las canciones son un éxito, sin importar si hace un mix con otros géneros o se adentra en las raíces de su música.

De hecho, de cara al Festival Vallenato 2021 se debería considerar su participación. No solamente por el impacto que esto traería para reactivar la economía de Valledupar tras las dificultades generadas por la cancelación de los eventos de este año, sino también como un homenaje a uno de los artistas más importantes de este hermoso género.

@Tatacabello

Publicado: octubre 23 de 2020