Para nadie es nuevo que el presidente Santos es un mentiroso compulsivo. Abundan los ejemplos de frases que han salido de su boca y que él mismo se ha encargado, con sus actos de contradecir.

Una de sus más célebres mentiras fue aquella que pronunció en la campaña presidencial de 2010 cuando dijo que “grabaría sobre piedra que jamás subiría los impuestos”. Si algo ha hecho su gobierno ha sido, precisamente, aumentar la carga impositiva de los ciudadanos. Ahora, con su nueva reforma tributaria la tarifa del IVA quedará en el 19%, 3 puntos porcentuales por encima de lo que hoy tienen que pagar los consumidores de bienes y servicios.

Discurso cargado de mentiras

Leyendo con detenimiento el discurso que Santos pronunció en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Paz, se encuentra que el presidente de Colombia dijo 8 grandes mentiras en el mismo. Estas son:

Primera mentira: “Hace tan solo seis años, los colombianos no nos atrevíamos a imaginar el final de una guerra que habíamos padecido por medio siglo. Para la gran mayoría de nosotros, la paz parecía un sueño imposible”.

mentira-1

Segunda mentira: “La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia en nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado”.

mentira-2

Tercera mentira. Respecto de la victoria del NO en el plebiscito: “Entendí la trascendencia de este resultado adverso y convoqué de inmediato a un gran diálogo nacional por la unión y la reconciliación”.

mentira-3

Cuarta mentira “Dialogar respetando la dignidad de todos. Eso es lo que hicimos en Colombia”.

mentira-4

Quinta mentira: “Cuando me preguntaban si yo aspiraba al premio Nobel, siempre respondía que para mí el verdadero premio era la paz de Colombia”.

menitra-5

Sexta mentira: “El acuerdo de paz en Colombia es un rayo de esperanza en un mundo afectado por muchos conflictos y demasiada intolerancia”.

mentira-6

Séptima mentira: “Logramos algo muy importante, que fue contar con un modelo de justicia transicional que nos permite obtener el máximo de justicia sin sacrificar la paz”.

mentira-7

Octava mentira: “El acuerdo con las Farc incluye el compromiso de este grupo de romper cualquier vínculo con el negocio de las drogas y de contribuir a combatirlo”.

mentira-8

@IrreverentesCol

Publicado: diciembre 12 de 2016