El día 28 de febrero el candidato Sergio Fajardo presentó a la señora Claudia López como su formula vicepresidencial. Pocas personas polarizan tanto como ella.

Desde hace varios días se sabia que Claudia López iba a ser presentada como formula vicepresidencial de Sergio Fajardo, y tal vez por esa razón el anuncio respectivo no sorprendió a nadie. Por esa razón la pregunta es: ¿Claudia López tendrá las calidades para ser vicepresidenta de un país Colombia?

Los problemas que tiene la señora Claudia López no son solo de forma sino también de fondo.  Es una persona que frecuentemente se la pasa calumniando e injuriando a todo aquel que no comparta sus ideas, y es por esa razón que son frecuentes sus disculpas. Valga recordar aquel episodio con el exministro de vivienda Luis Felipe Henao y sus posteriores retrataciones por tacharlo de “corrupto” en una emisora radial.

También llama la atención de la señora López su doble moral pues en su momento no tuvo ningún inconveniente para tachar a Jaime Dussán como ficha de Samuel Moreno. Hoy, el señor Dussán hace campaña con Sergio Fajardo y es uno de los candidatos por el POLO al Congreso. Respecto al episodio señalado, la Señora Claudia López no ha dicho absolutamente nada.

Asimismo es menester recordar que la señora Claudia López fue una de las personas que más apoyó a la señora Aída Avella en su aspiración para ser Gobernadora del departamento del César. ¿Quién es la señora en cuestión? Nada más ni nada menos que la actual candidata vicepresidencial de las FARC.

Una de las razones que esgrimió la Señora López para no hacer una alianza con el chavista Gustavo Petro fue su cercanía con la dictadura venezolana y el hecho que sea benevolente con Maduro. Por eso, también sorprende que no tenga problema en hacer coaliciones con el POLO. Partido que en su momento no tuvo problema en hacer una misiva brindándole apoyó al dictador del país vecino.

En conclusión es importante destacar que el problema de López no solo se reduce a sus fuertes gritos. Lo de Claudia López es de fondo y se traduce en incoherencia, doble moral y muchas cosas más.

@josecuellob 

Publicado: marzo 1 de 2018