En los últimos días nos hemos encontrado con diversos escándalos que giran en torno a las FARC y el proceso de paz.

En las listas reveladas por las FARC aparecieron 25 narcotraficantes pedidos en extradición por los Estados Unidos. Además de otras tantas personas que se encuentran en observación.  Una de las Fuentes del Periódico El Colombiano expuso que: “se sabe que estas personas al parecer le pagaron al grupo guerrillero para que los metieran en las listas. Algunos son delincuentes y otros narcotraficantes”.

En los últimos días también fue noticia el hecho que le encontraron millones de dólares a las FARC fruto del narcotráfico y otros delitos.  El día martes 12 de septiembre en una operación realizada por la Fiscalía General, junto con el Ejercito Nacional, fueron encontrados 17 millones de dólares en propiedades que no habían sido reportados por los delincuentes. ¿Cuántos millones de dólares faltan por encontrarles a las FARC y que no fueron reportados? ¿Esos dineros se utilizarán para hacer política?

Otro de los hechos que llamó la atención fueron las denuncias realizadas por la Senadora Demócrata Dianne Feinstein. La Congresista recomendó extraditar a los jefes de las FARC y expuso de manera vehemente que lo cultivos ilícitos en el país han aumentado y que resulta seguro que las FARC siguen con el negocio.

Colombia nada en coca y las FARC mienten de manera reiterada.  El hecho que le hayan encontrado millones de dólares a las FARC debería haber generado un escándalo nacional porque eso demostraría que las FARC siguen engañando a los colombianos. Igualmente debería ser penoso el episodio de los colados y por esa razón se debería judializar a los responsables de la farsa.

Esa es la “paz” que algunos les vendieron a los colombianos.

@josecuellob

Publicado: septiembre: 13 de 2017