Denuncia: ¿Por qué el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez está dilatando la adjudicación del millonario contrato del alumbrado público?

El pasado 5 de septiembre, la Alcaldía de Santa Marta, inició el proceso para la contratación de la concesión para la “operación, administración, mantenimiento, modernización, reposición, expansión del sistema de alumbrado público”. Ese proyecto implicará una inversión estimada en un valor superior a los $61 mil millones y un plazo del contrato de 25 años.

De acuerdo a lo establecido en el cronograma del proyecto de pliego de condiciones, el proceso de contratación debería haber iniciado el pasado 21 de septiembre dado que el contrato actual de operación y mantenimiento de alumbrado público esta próximo a vencerse.

Un mes después de la fecha prevista para la apertura oficial del proceso esta no se ha realizado, presuntamente, por la siguiente información que le ha llegado a la redacción de LOS IRREVERENTES y que, dada su gravedad, ponemos en conocimiento de la opinión y de los organismos de control e investigación judicial.

El exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, exguerrillero reinsertado y candidato a la Presidencia de la República y jefe político del actual Alcalde Rafael Martínez, también exguerrillero reinsertado, aparentemente le “vendió” el contrato de concesión a su amigo, el cuestionado odontólogo José Gregorio Mardo Mercado, cuyo prontuario es escalofriante.

El tristemente celebre odontólogo, para poder ejecutar el contrato, se asoció con el conocido empresario sucreño, Remberto Merlano, popularmente conocido como el Zar del alumbrado público.

Para organizar la licitación pública, dicen las fuentes, contrataron una firma de Barranquilla, ciudad en la que hace algún tiempo, Remberto Merlano manejó la concesión de Alumbrado Público en dicha ciudad.

Como esta información que obtuvieron LOS IRREVERENTES es conocida por el gremio empresarial de alumbrado público, algunos organismos de control y medios de comunicación,  bien vale la pena plantear algunas hipótesis para tratar de descubrir cuál es el motivo por el que se ha dilatado el inicio formal del proceso:

Primera hipótesis: Están buscando empresas extranjeras que cumplan con los exigentes y excluyentes requisitos de los términos para que no aparezca la firma de Merlano y todo lo señalado quede plenamente corroborado. En otras palabras, están identificando la manera para “tapar” al cuestionado Remberto Merlano.

Segunda hipótesis: Quieren dilatar el proceso para que cuando los ojos de las autoridades y medios de comunicación no estén vigilantes por la fechas de fin de año, inician el proceso express para adjudicar a la carrera, mientras el país está concentrado en los villancicos, la natilla y el arbolito de Navidad.

La candidata Claudia Nayibe López, respaldando al cuestionado alcalde de Santa Marta

Preguntas

Esta sección de La Ratonera, quiere darle a las autoridades y políticos mencionados, la posibilidad de que respondan públicamente las siguientes preguntas.

¿Doctor Carlos Caicedo, es usted amigo y le ha recibido recursos al cuestionado odontólogo José Gregorio Mardo Mercado?

¿Por qué no hace pública la forma como esta financiando su ostentosa campaña de recolección de firmas para avalar su campaña Presidencial?

¿Para financiar la campaña recibió recursos al odontólogo Mardo y a Remberto Merlano a cambio del contrato de concesión del alumbrado público?

¿Señor Alcalde Rafael Martínez, es cierto que la empresa que está apoyando el proceso de contratación de la concesión de alumbrado público es de Barranquilla y es cercana a Remberto Merlano?

¿Doctor Rafael Martinez, por qué lleva más de un mes el proceso convocado, sin que éste inicié formalmente? ¿Qué está esperando?

Interesante que los implicados respondan públicamente estas preguntas, pero más importante que los organismos de control y la fiscalía investiguen los posibles vínculos de los políticos aquí señalados.

No estaría de más que los acuciosos senadores Robledo y Claudia Nayibe López también investiguen la posible corrupción de estos políticos de izquierda que, al parecer, también ellos cobran por la adjudicación de contratos.

@IrreverentesCol

Publicado: octubre 24 de 2017