Para nadie es un secreto que la alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López está valiéndose de la pandemia y de la crisis para hacer propaganda política del más bajo nivel. 

En medio de la situación, la alcaldía hizo público un proceso de contratación que pretende  realizar una serie de encuestas para saber cuál es la percepción ciudadana  frente a la gestión de López.

Así mismo, cuando el país entero emprende campañas de solidaridad y de apoyo a las personas más necesitadas, la Alcaldía de Bogotá destinó la suma de $6 mil millones de pesos para contratar pauta publicitaria en medios escritos de la capital.  

En tiempos de crisis, cuando todos los medios de comunicación han sufrido una reducción de la pauta que en algunos casos supera el 80%, la inyección de dinero por parte de la administración capitalina es un verdadero bálsamo. 

Desde que comenzó la contingencia desatada por el coronavirus, Claudia López no ha ahorrado esfuerzos para competir con las decisiones del presidente de la República, convirtiéndose en una insoportable rueda suelta. 

Los apoyos económicos con dinero público son medidas institucionales y, por supuesto, no personales. 

Pero Claudia López, que tiene una enfermiza obsesión por obtener beneficios personales de la tragedia que está afectando a la totalidad de los colombianos, convirtió los giros de dinero que está realizando la alcaldía, en el marco del programa Bogotá Solidaria, como algo totalmente suyo. 

Los beneficiarios de esa ayuda económica, empezaron a recibir mensajes de texto con la siguiente leyenda: “Te saluda Claudia López. DaviPlata te estara (sic) llamando para validar tus datos y que recibas el apoyo de #BogotaSolidariaEnCasa de la Alcaldia (sic), sin costo para ti”. 

Un ciudadano desprevenido creerá que el dinero, que sale de los impuestos de los colombianos, es un regalo de Claudia López, cuando no es así. Es evidente que la alcaldesa está tratando de sacar provecho de las penurias de los cientos de miles de bogotanos que necesitan el giro económico para sobrevivir.

Otro que está haciendo exactamente lo mismo, es el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle quien está remitiendo mensajes de texto en los que dice: “Tu familia recibira (sic) un apoyo alimentario de $100.000. Reclamalo (sic) en puntos GANA presentando tu cedula (sic) Att. Daniel Quintero Calle  Alcalde de Medellín”.

@IrreverentesCol

Publicado: abril 15 de 2020