La iniciativa #AyudarNosHaceBien lanzada el 24 de marzo por la primera Dama de la Nación con el acompañamiento del Presidente de la República y todo el Gobierno Nacional, está orientada en abastecer a los colombianos que más lo requieran durante la cuarentena nacional por el Coronavirus, la meta inicial es distribuir un millón de mercados.

Desde que se declaró el estado de emergencia por la pandemia que afecta al mundo entero, personas naturales y jurídicas han estado interesadas en hacer sus aportes y salir a ayudar a otros ciudadanos que no tienen los recursos para abastecerse, especialmente de alimentos. El objetivo es canalizar la solidaridad de los ciudadanos frente a esta crisis evitando conductas imprudentes que puedan aumentar el riesgo de contagio. Este es un mecanismo que permite ayudar sin correr riesgos y sin generar riesgos.

La Fundación Solidaridad por Colombia, supermercados y plataformas digitales, son los principales aliados en esta estrategia. A través de las páginas www.solidaridadporcolombia.org, https://coronaviruscolombia.gov.co/ y plataformas digitales de Éxito, Rappi, Uber eats entre otros, en el botón Ayudar Nos Hace Bien, se pueden hacer las donaciones, desde 5.000 pesos en adelante.

La campaña también ha recibido generosos aportes en dinero de Bavaria, Bansan, Banco de la República, Triple Alianza, Mercado Pago Colombia, Corpohass, Empleados Asobancaria, Honor Servicios de Seguridad, Novo Nordisk, Acorbe y la Cámara de Comercio de Medellín, entre otras entidades y empresas.Se han sumado con donaciones en especie y fondos Nestlé, la Organización Roa Florhuila, Dersa y Genomalab, entre otras muchas empresas y personas destacadas en el país.

A la fecha se ha logrado obtener más de 500.000 mercados que están siendo entregados en coordinación con alcaldes y gobernadores; algo muy significativo es que la Primera Dama personalmente está haciendo entrega de muchos de estos en Bogotá y Boyacá, además se han entregado más de 3.049 mercados a familias de Risaralda, Quindío, Chocó y Medellín, también en regiones rurales y municipios con población más vulnerable en Atlántico y Sucre. La idea es llegar a todos los rincones del país.

@IrreverentesCol

Publicado: mayo 5 de 2020