Mucho se ha hablado últimamente después de la convención del Centro Democrático. Dentro de los temas de mayor discusión como quien será el candidato de a la Presidencia de la República, como se compondrán las listas a la Cámara y Senado, quienes harán parte de la dirección nacional y la junta directa, entre otros temas, los jóvenes ganaron un espacio fundamental dentro de la organización estructural del partido.

En primer lugar porque luego de semanas de debate, se logró obtener un cupo dentro de la dirección nacional, como sector único, lo cual garantizará una representación amplia de los jóvenes en el partido, por otra parte luego de una proposición aprobado hecha por el grupo UniCD dentro de la convención los jóvenes ganaron un espacio dentro de todos los comités que el partido a bien disponga, donde siempre existirá una expresión juvenil. Pasando a los discursos de los pre candidatos y en coherencia con sus propuestas, los jóvenes son un eje fundamental de sus campañas y sobretodo de su plan de gobierno, y si se va al detalle del asunto nuestros 5 precandidatos tienen ya un comité jóvenes para cada uno, lo cual demuestra el trabajo hecho por las juventudes del partido.

Nuestra directora, la doctora Nubia Stella Martínez a su llegada al partido se comprometió a que los jóvenes dejaran de solamente de asistir a reuniones y repartir volantes, para convertirse en un baluarte dentro del partido, y es un resultado qué hoy estamos viendo.

El país hoy se divide por las circunstancias que acontecen, la unión de nosotros los jóvenes permitirá llevar al país a una sola vertiente donde con todas las diferencias ideológicas que hayan, tengamos el mismo propósito de construir, ese es el primer paso que venimos dando los jóvenes del Centro Democrático.

@NicoUCD

Publicado: mayo 20 de 2017