Para nadie es nuevo que la candidata vicepresidencial de izquierda, Claudia Nayibe López es una irresponsable, mentirosa y calumniadora. Una mujer desaforada e incapaz de contenerse cuando de proferir injurias y escupir insultos se trata.

Circula un libro de la periodista Vicky Dávila sobre el ocaso del fallido gobierno de Santos. Dicho documento compila opiniones de diferentes actores de la vida política colombiana, entre los que se encuentra la irresponsable fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.

Ante una pregunta cargada de veneno de la periodista Dávila, “¿Usted realmente cree con convicción que Uribe es paraco?”, Nayibe respondió que “No tengo la mejor duda de que se craneó (sic) eso, promovió a los paramilitares de frente, los ayudó, combinó las formas de lucha, les dio las Convivir. Ha sido militante. Él obviamente siempre sabía que su rol era ser el político, él aspiraba desde que nació a llegar a la presidencia. Así que no hizo estupideces como tomarse fotos con Carlos Castaño, y si alguien le tomó esa foto está muerto como todos los que tienen alguna evidencia más o menos directa que incrimine a Uribe…”.

La respuesta trae muchas aseveraciones que la candidata vicepresidencial deberá probar.

Tendrá que mostrar las evidencias que confirmen que Uribe “se craneó” a los paramilitares, es decir que él se inventó y puso en marcha ese fenómeno criminal. Así mismo, como ella asegura que el expresidente “promovió de frente” a las AUC, bueno sería que hiciera públicas las declaraciones, escritos, discursos e intervenciones de Uribe como senador, gobernador o presidente haciendo dicha promoción.

Sobre las denominadas Convivir, resulta inaceptable que una mujer que se presenta como “analista y experta” en los asuntos relacionados con el conflicto colombiano, desconozca de forma flagrante que dichas cooperativas fueron creadas en el gobierno de Cesar Gaviria e implementadas durante la narcoadministración de Ernesto Samper.

Sin duda, la afirmación más delicada de la candidata Claudia Nayibe López es la de que el presidente Uribe “ha sido militante” de las AUC.

No se conoce una sola insinuación ni por supuesto prueba que indique que Uribe haya sido militante de las estructuras de autodefensa.

Abundan los casos en los que la irresponsable Claudia Nayibe López ha hecho aseveraciones mentirosas, razón por la que se ha visto impelida a retractarse.

En el caso del expresidente Uribe, en ese párrafo que se lee en el libro de la periodista Dávila, hay por lo menos 4 graves calumnias que no pueden quedar en la impunidad.

La forma sucia como la señora Nayibe López hace política, merece ser rechazada con toda la vehemencia posible. No es en absoluto admisible que esa señora continúe en el proselitismo político, pisoteando el honor de las personas, ante periodistas complacientes que emocionados le conceden todo el espacio para expresar sus infamias.

Corresponde que se inicien las acciones judiciales correspondientes, porque al margen de ser una persona pública, el presidente Uribe es un ciudadano con derechos, los cuales deben ser protegidos por la justicia de nuestro país.

El cuestionamiento de fondo es, ¿hasta cuándo los colombianos tendrán que seguir soportando a la desequilibrada y desaforada Claudia Nayibe López insultando a diestra y siniestra, calumniando y acabando con la dignidad de aquellos a quienes ella odia?

@IrreverentesCol

Publicado: mayo 4 de 2018