El exterrorista del Eln y ahora senador por el partido Verde, Antonio Sanguino, enemigo histórico de las Fuerzas Militares, ha difundido una grabación falsa con la que pretende hacer creer que un militar insulta al general Diego Luis Villegas, oficial que en su momento -y saltándose el conducto regular- reconoció la participación de miembros del Ejército en la muerte del terrorista desmovilizado de la banda criminal Farc, Dimar Torres. 

Sanguino, quien estuvo involucrado en el saqueo de Bogotá, conocido como el “carrusel de la contratación”, nunca fue investigado ni castigado, a pesar de las contundentes declaraciones que dio en su contra el condenado contratista, Julio Gómez. 

En días pasados, sin hacer la verificación ni confirmación pertinentes, Sanguino publicó en sus redes sociales un audio -que fue apresuradamente recogido y difundido por la fábrica de noticias “Noticias Uno”- en el que según él “un miembro del Ejército insulta al Gral Villegas quien pidió perdón por el asesinato de Dimar Torres a manos de las FFMM”. 

En el audio se oye a un sujeto diciendo que “si le dolió mucho, retírese y váyase para la guerrilla para que las Fuerzas Militares tengan el honor de perseguirlo y sacarlo de allá, si le dolió mucho que mataran a un guerrillero, ¿cómo no le dolió cuando matan a 50, a 30, a 20 soldados, o los que secuestran? General cobarde, general hipócrita, general falta de pantalones, general Santos, seguidor de Santos. No sabe valorar su fuerza. Lástima estos treinta y pucho de años que usted lleva en el Ejército…”.

De inmediato, “Noticias Uno” le dio plena credibilidad al audio de Sanguino y lo reprodujo en su edición del domingo 19 de mayo, haciéndole un daño irreparable al honor y a la dignidad de todos los miembros del Ejército de Colombia. 

De manera inmediata, el comando general de las Fuerzas Militares se dio a la tares de investigar la naturaleza de esa grabación, descubriendo que se trata de un audio apócrifo que fue colgado en la red social Facebook desde el 30 de abril, y cuyo autor no es miembro de las Fuerzas Militares. 

Sanguino, que hizo parte del Eln, organización narcoterrorista que lleva 55 años azotando al país, es un declarado enemigo de las Fuerzas Militares. Antes las enfrentaba con fusiles y dinamita y ahora las ataca a través de la difusión de audios falsos con los que pretende enlodar el buen nombre de los soldados de Colombia. 

Lamentable que un Senador, cuestionado por su pasado terrorista y sus vínculos con la corrupción en Bogotá, se valga de falsificaciones para atentar contra la integridad de las Fuerzas Militares. 

Los organismos de control, particularmente la Procuraduría, están en el deber de investigar esa lamentable actuación del exterrorista Sanguino y proceder con las sanciones a que haya lugar frente a esa evidente calumnia e injuria. Los congresistas tienen muchos derechos, pero también deberes y uno de ellos, el más importante, es el de proceder con responsabilidad y apego a la verdad.

@IrreverentesCol

Publicado: mayo 20 de 2019