Es indispensable asistir a la marcha del próximo sábado. Tenemos que hacer respetar el voto del 2 octubre.

Es claro que el Gobierno está buscando todo tipo de estrategias para desconocer la voluntad popular. Por esa razón resulta indispensable no ser indiferentes con la importante coyuntura.

La marcha saldrá desde el Parque Nacional a las 10 de la mañana – Bogotá- y se espera que sea igual de exitosa a las anteriores manifestaciones realizadas en la ciudad capital.  No obstante, es importante recalcar que la jornada se desarrollará en diferentes ciudades a lo largo y ancho del país.

Es fundamental que la oposición se una de una vez por todas. Tenemos que buscar un conceso y dejar de lado las declaraciones desafortunadas. ¡Todos queremos lo mismo!

El 24 de octubre fuimos testigos de cómo los miembros de la oposición venezolana dejaron de lado las diferencias y se dieron cuenta que unidos iban a lograr todo lo que buscaban. Lilian Tintori hizo un llamado a Enrique Capriles, Ramos Allup y a María Corina Machado a la desobediencia civil.  Entendiendo está desobediencia como acciones simbólicas llenas de una profunda convicción moral y ética – sin violencia-. Su solicitud fue bien recibida.

¿Por qué razón no tomar ejemplo en Colombia y unirnos de una vez por todas? Se podría decir que la situación en Venezuela es muy diferente a lo que vivimos en Colombia, pero si hacemos un ejercicio nos podemos dar cuenta que el escenario no es tan distinto. Mientras Nicolás Maduro quiere desconocer el revocatorio; en Colombia Juan Manuel Santos busca ignorar la voluntad popular expresada el 2 de octubre pasado.

Los lideres del “NO” tienen que dar un ejemplo de grandeza y luchar juntos por la causa común.

Ojalá todos puedan asistir a la marcha programada para el próximo 29 de octubre. Es una gran oportunidad.

@josecuellob