LOS IRREVERENTES confirmaron con una alta fuente de la Policía Nacional, que la mujer que aparece en la conversación interceptada al desaparecido José Guillermo Hernández, alias Ñeñe, ya está plenamente identificada. 

La grabación en cuestión, de la que la opinión pública solo ha conocido una transcripción con su respectiva interpretación, es sumamente delicada, pues el señalado narcotraficante Hernández habla con la mujer sobre la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2018.

Ella le expresa que está “preocupada con lo de las elecciones, hay que trabajar mucho…”. 

Hernández, respondió que “yo ayer le decía a Priscila, que nos tenemos que poner las pilas, hay que buscar una plata para pasar bajo la mesa, para soltarla en los departamentos “.

En la misma charla, la mujer asevera que “yo conseguí mil paquetes (millones de pesos), lo que necesito es que unos empresarios y uno les da la lista, yo tengo una empresa que les da la plata y nadie va a saber”.

Es extremadamente grave que la interlocutora del narcotraficante Hernández mencione, de forma abusiva, a los presidentes Uribe y Duque.

No es la primera vez que personas inescrupulosas y corruptas, para hacer negocios y sacar ventaja, abusan del nombre de Álvaro Uribe, para sus fines oscuros. 

Con el propósito de hacerle frente a la situación, el presidente Uribe, a través de su cuenta de Twitter, aclaró que “la política del presidente Duque y mi larga carrera jamás han incurrido en compra de votos. He procedido con rigor desde mi elección como concejal en 1974. Que se aclare su hubo delincuentes que utilizaron nuestros nombres para conseguir dinero. A calumniadores mi respuesta: la justicia”.

En el círculo más cercano del presidente Uribe, hay serios indicios sobre la identidad de la señora que aparece en la conversación, motivo por el que, también desde su cuenta de Twitter, el exmandatario expresó que “es urgente que la interlocutora del Ñeñe Hernández, en las grabaciones, dé la cara”. 

Así mismo, es necesario que el fiscal general, Francisco Barbosa le revele al país el nombre de la persona y la conduzca ante la justicia, pues por el bien de nuestra democracia y del propio gobierno nacional, debe esclarecerse la verdad de este asunto. Tanto Duque como Uribe, son personas honorables que han hecho política de manera transparente, e injusto sería que una conversación de delincuentes sea utilizada para tender un manto de duda sobre su proceder. 

@IrreverentesCol

Publicado: marzo 5 de 2020